Base de Datos de Biodiversidad

Base de Datos de Biodiversidad


La base de datos de biodiversidad de la Reserva de Biosfera de Menorca es un proyecto que aglutina toda la información sobre las especies silvestres conocidas en la reserva, y que pretende ser una herramienta que ayude en la toma de decisiones, así como en la divulgación de la importante biodiversidad que se encuentra en la reserva.

La base de datos incluye especies y subespecies con la información estructurada en varios apartados: especies vegetales, fauna, hongos, briofitos, … Dado que se trata de un proyecto dinámico, su información se irá actualizando continuamente con la nueva información que se vaya obtenido a través de investigaciones, estudios inéditos, informes técnicos proyectos, etc, llevados a cabo en la reserva.

Mediante una aplicación diseñada específicamente es posible consultar la información sobre las especies, con datos sobre su biología, estatus, distribución, ecología, estado de conservación, grado de amenaza, rareza o endemicidad, entre otros. Es posible, también llevar a cabo consultas.




 



ESTA SECCIÓN SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN!!!