Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Biodiversidad
 


Novedades

Novedades sobre la biodiversidad de la Reserva de Biosfera de Menorca referidas a aspectos tales como la gestión, investigación o divulgación.












Estrategia de Conservación de la Biodiversidad

Surge con la necesidad de planificar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en un espacio declarado Reserva de la  Biosfera por la UNESCO, promoviendo un mayor conocimiento de los bienes, servicios ambientales, la conservación y protección de la biodiversidad, y su utilización en un marco de desarrollo sostenible.
 
El programa de seguimiento es una herramienta al servicio de la gestión de la reserva de biosfera, y tiene como objetivo principal conocer las variaciones temporales de las especies más importantes, amenazadas o claves.
Un proyecto que pretende ser una herramienta que ayude en la toma de decisiones y en la divulgación de la importante biodiversidad que se encuentra en la reserva.
 











Proyectos Europeos

Constituyen importantes herramientas al servicio de la conservación y, sobre todo los proyectos LIFE, han colaborado intensamente en la mejora del patrimonio natural de la reserva.
 











Investigación

La investigación es uno de los pilares básicos en que debe apoyarse la gestión, aportando criterios y argumentos que colaboren a la gestión directa del territorio. Para ello es necesario fomentar la investigación aplicada a la gestión.












Conservación y Recuperación

Las actuaciones de conservación son necesarias para asegurar la conservación de especies, de hábitats de alto valor ecológico, para minimizar los efectos de una determinada amenaza, para mejorar la situación de determinadas poblaciones o para revertir tendencias negativas.






 
 

 
 
 

Enlaces Relacionados


 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51