DESTIMED

Menorca elegida como destino piloto por el proyecto DestiMED


DestiMED tiene como objetivo general promover el ecoturismo en las áreas protegidas del Mediterráneo, y crear las condiciones previas para la creación de una Organización para la Gestión de Destinos (DMO Destination Management Organisation) para las áreas protegidas del Mediterráneo. Menorca, en su status de Reserva de Biosfera ha sido considerada un área de interés en su conjunto y especialmente, su zona núcleo, el Parque Natural de s’Albufera des Grau.

La Agencia Menorca Reserva de la Biosfera del Consell Insular de Menorca, desde hace unas semanas participa en el proyecto europeo DestiMED, donde la isla de Menorca actúa como zona piloto, a propuesta de una de las entidades socias: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

DestiMED es un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Territorial Europea – Interreg Med. En este sentido, DestiMED quiere desarrollar y testear un estándar mediterráneo de ecoturismo, desarrollar unas herramientas de monitorización y seguimiento de las 13 áreas protegidas del Mediterráneo, y desarrollar unas ofertas de ecoturísticas mediterráneas para constituir un modelo de calidad.

Los resultados que se esperan obtener con este proyecto piloto son establecer un estándar de destinos ecoturísticos mediterráneos, marcar un sistema de seguimiento para evaluar el grado de sostenibilidad de la oferta turística a nivel de área protegida, creación de productos de ecoturismo DestiMED, y definir las directrices para la elaboración de planes de manejo del ecoturismo en áreas protegidas del Mediterráneo.


En esta primera etapa, el Consell Insular de Menorca, ha abierto un plazo para seleccionar una Agencia de Viajes Local receptiva (ITO) que quiera participar en el desarrollo del proyecto de eco-turismo DestiMED Menorca. La convocatoria estará abierta hasta el día 7 de agosto.

A continuación se adjuntan varios archivos para ampliar la información sobre esta convocatoria:

 


Animamos a todas las agencias locales a que se postulen para participar en la selección, y formar parte de este proyecto.


Agencia Menorca Reserva de Biosfera
Maó, julio de 2017