Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Residuos y energía


La gestión de residuos municipales de la isla se realiza a través del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, constituido por los ocho municipios de la isla más el Consell Insular.

Este organismo, en constante evolución, inicialmente fue concebido para gestionar la planta de gestión de residuos de Milà, y con el tiempo se ha convertido en una herramienta sólida y eficaz de políticas medioambientales relacionadas con la gestión de residuos, el ahorro energético y la promoción de energías limpias El Consorcio se encarga de la gestión directa del Parque Eólico de Milà, de los Planes de eficiencia energética municipales y participa activamente en la Comisión de prevención y corrección de la contaminación lumínica.

En el ámbito de la gestión de residuos, el Consorcio ha hecho posible que se haya avanzado de modo muy significativo, dando soluciones sostenibles a la gestión de los residuos de la isla. La base de planificación de la gestión de residuos es el Plan Director de Gestión de Residuos de Menorca, aprobado en el año 2006, que diseñó las políticas de gestión de residuos a llevar a cabo en la isla por un periodo de 8 años.

Desde el Consorcio se han promocionado campañas de sensibilización ciudadana, considerándolas base para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. La respuesta a estas campañas por parte de la población de Menorca siempre ha sido muy positiva y se traduce en una minimización de los residuos, un aumento de la recogida selectiva y una mayor implicación con el medio ambiente.

 


 
Imatges relacionades
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51