I Jornades sobre Patrimoni Geològic de Menorca i desenvolupament local sostenible

I Jornadas sobre Patrimonio Geológico de Menorca y desarrollo local sostenible


Presentación

El estudio del patrimonio geológico y la geodiversidad figuran entre las ramas de investigación más recientes de la geología. Los elementos geológicos de especial interés son una parte importante del patrimonio natural, tienen valor por sí mismos y requieren su estudio y su protección. Además, el patrimonio geológico puede constituir un importante recurso de desarrollo sostenible, ya que su divulgación se fundamenta en el conocimiento científico y puede servir para promocionar el llamado geoturismo. Del mismo modo, esta divulgación proporciona un nexo de unión entre conocimiento y sociedad, de gran importancia para involucrar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.

Con las I Jornadas sobre Patrimonio Geológico de Menorca y desarrollo local sostenible, se pretende dar a conocer actividades e iniciativas que promuevan el respeto por este patrimonio y para su adecuada gestión y conservación, que deberá estar orientada a su aprovechamiento público y sostenible para la ciencia, la enseñanza, el turismo y la divulgación en beneficio de las generaciones futuras.

Destinatarios

Las jornadas se dirigen a gestores, técnicos, docentes, profesionales del turismo activo y público en general, interesados en el conocimiento de la geodiversidad y el patrimonio geológico de Menorca como una herramienta que permita la puesta en funcionamiento de iniciativas de geoconservación, educación y divulgación para crear un proyecto de desarrollo socioeconómico y cultural.