Es Mercadal fue el pueblo elegido por el Consorcio de Residuos de Menorca para llevar a cabo una acción de calle sorpresa dirigida a concienciar a grandes y pequeños sobre la importancia de reciclar también durante la Navidad.
Las caras de ilusión y sorpresa de los niños no tenían precio ante una montaña de 80 regalos situada delante de los contenedores de recogida selectiva ubicados junto al Polideportivo Mercadal el pasado viernes 3 de enero.
Los niños pudieron elegir el paquete que más les gustaba y dentro encontraron una sorpresa: una carta de los Reyes Magos y Papá Noel pidiéndoles ayuda para reciclar, un residuo que debían colocar en el contenedor correspondiente y una corona de cartón con el mensaje "Yo también reciclo ... como los reyes!"
Con la ayuda de los padres, los niños depositaban papeles, cartones, bricks, botas de vidrio... y después se marchaban contentos con su corona de reyes.
Con este tipo de actuaciones,que cuentan con la financiación de las Fundaciones Ecoembes y Ecovidrio, el Consorcio de Residuos de Menorca busca aumentar el volumen de recogida selectiva mediante la concienciación de la población.
Maó, 8 de enero de 2014