Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Éxito de participación en el programa de visitas "Viu Menorca Biosfera"


El programa "Viu Menorca Biosfera" está teniendo desde su inicio un gran éxito de participación. Las actividades previstas se pusieron en marcha hace un par de semanas con el objetivo de divulgar los valores y el funcionamiento de la Reserva de Biosfera de Menorca a partir de diversas visitas donde la actividad humana y su relación con el medio son el eje principal.

La asistencia a las dos primeras actividades celebradas el pasado mes de enero (Agricultura talayótica y Paisajes de piedra) fue completa, llegando al límite del aforo previsto. Hasta el momento, más de 120 personas han podido disfrutar de primera mano de los valores y las experiencias de sostenibilidad. Cada una de las actividades busca la implicación activa de alguna entidad o empresa. En el caso de las primeras visitas queremos agradecer especialmente la colaboración del GOB, la finca de Talatí de Dalt, la Sociedad Histórico-arqueológica Martí i Bella y la finca de Son Salomó. Ellos son los auténticos protagonistas en el compromiso común hacia la sostenibilidad. 24 de enero «Agricultura y biosfera» 31 de enero «Paisajes de piedra»

Desde la Agencia Menorca Reserva de Biosfera nos sentimos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido este programa y el grado de satisfación demostrado por los asistentes que queda reflejado en las encuestas de valoración que se realizan al final de cada actividad para conocer que aspectos se pueden mejorar de cara a nuevas ediciones.

Pese a todo, tenemos una sensación agridulce por el hecho que la oferta inicialmente planteada no puede absorber la totalidad de solicitudes de inscripción a las actividades que se vienen realizando. El aforo limitado de las visitas responde a motivos de seguridad, pero también para poder ofrecer una experiencia más agradable, provechosa y de calidad a las personas asistentes.

Un buen ejemplo de ello es que, en la visita de este domingo 14 de febrero a la finca dels Tudons, se han superado totalmente las previsiones para la actividad de gastronomía local titulada "Sabrosa biodiversidad", que organiza la Asociación Fra Roger, en colaboración con el cocinero de Ciutadella Felip Llufriu. En estos momentos el aforo está completo y tenemos una lista de espera que supera con creces las plazas previstas.

Esto ha motivado que, desde la Agencia se realicen las gestiones necesarias para poder repetir esta actividad un fin de semana del mes de Abril en una finca situada en Maó. Esperamos confirmarlo próximamente a las personas inscritas en la lista de espera.

Pese a todo, este gran interés nos anima a pensar en las próximas ediciones del Viu Menorca Biosfera, añadiendo otras actividades que permitan vivir de cerca las experiencias de sostenibilidad de la isla porque justamente el interés y la motivación de la población menorquina hacia su territorio, es lo que hace posible el proyecto de sostenibilidad de la Reserva de Biosfera de Menorca.

Maó, 11 de febrero de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51