Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Presentación de la nueva imagen corporativa de la Reserva de Biosfera


La Reserva de Biosfera de Menorca estrena nueva imagen corporativa, un proyecto que ilustra la nueva etapa que se ha iniciado en la gestión de la Reserva de Biosfera. Uno de los principales objetivos es que esta imagen refleje la transversalidad que respira la Reserva de Biosfera en todos los ámbitos de gestión del Consell Insular de Menorca.

Por este motivo, el logotipo quiere ofrecer la idea global de que cuando hablamos Reserva de Biosfera, hablamos de naturaleza, medio ambiente, cultura, turismo, economía y bienestar social. Así, sólo con la integración de todos estos criterios, podemos hablar de sostenibilidad y de equilibrio, que es lo que nos exige la UNESCO desde que en 1993 declaró nuestro territorio Reserva de Biosfera.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha presentado una nueva imagen que contribuye a crear una marca con estilo propio que posicione Menorca como referente de las reservas de biosfera de todo el mundo, y que a la vez funciona visualmente para promocionar la isla como destino turístico. El grafismo realizado por Xavier Pons, de la Agencia Addaia, comunica los conceptos de crecimiento y expansión, recordando el efecto de una gota cuando toca el agua. Del mismo modo este proyecto gráfico ha priorizado la sensación de interconexión y unión entre las diferentes áreas.

La colocación de las áreas al logotipo también tiene por objetivo la representación de las mismas en el ámbito conceptual. Están situadas de forma que Cultura, Economía y Turismo son las áreas fundamentales sobre las que se apoyan los dos pilares de Menorca Reserva de Biosfera: el Medio Ambiente y el Bienestar Social. En el resultado final, la palabra "Menorca" gana importancia y es el elemento principal del logotipo.

Aparte del logotipo genérico, también se han creado los logotipos de cada área para que en un futuro puedan funcionar independientemente y sean reconocibles por su vínculo con la Reserva de Biosfera. Cada área está representada con su color corporativo.

La directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, dijo que "pensando en el futuro, la nueva imagen de Menorca Reserva de Biosfera permitirá iniciar el Departamento de Medio Ambiente el desarrollo de diferentes proyectos que van directamente ligados. Son ejemplos: la revisión de la web de Menorca Reserva de Biosfera, la creación de una marca de productos y servicios de la Reserva de Biosfera y la potenciación de la Reserva de Biosfera en el exterior, de la mano de la colaboración con los Departamentos de Promoción Turística y Promoción Económica y la Fundación para el Fomento del Turismo de Menorca ".

Maó, 7 de marzo de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51