Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca convoca un acto en Ciutadella con motivo de la Hora del Planeta


Mañana sábado 19 de marzo, a partir de las 20.30 y hasta las 21.30 horas, el Consell Insular de Menorca, junto con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Gobierno de las Islas Baleares, se unirán a millones de personas de todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta de la World Wild Found (WWF). Por este motivo, se apagará el alumbrado ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el de la fachada de la sede del Consell Insular de Menorca en Ciutadella y el de la Catedral durante una hora.

La institución insular quiere que este acto tenga un carácter simbólico por lo que ha organizado una serie de actuaciones ante su sede en Ciutadella. Con esta propuesta se quiere mostrar el compromiso con la lucha contra el cambio climático e invitar al mismo tiempo a toda la sociedad menorquina a sumarse. El objetivo de esta actuación no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que hacer frente al cambio climático está en nuestras manos.

En el acto se prevé la asistencia de la presidenta Maite Salord, del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, así como de diferentes representantes municipales. Este consistirá en un parlamento y una breve actuación musical con verso y danza improvisados.

Bajo el lema «Ahora es el momento. Cambia por el clima ", la Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda de 2 ° C y por otra, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Lo que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático se ha convertido en el movimiento ambiental más grande del mundo. En 2015, más de 260 municipios de España apagaron las luces de los monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. En todo el mundo, fueron más de 7.000 ciudades de 172 países las que participaron.

Las administraciones de la isla han realizado esfuerzos durante los últimos años para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia del alumbrado público, e invitan a todos a sumarse a esta iniciativa ya tomar medidas de ahorro y eficiencia energética en sus casas, los negocios y en las empresas, a fin de luchar contra el cambio climático.

Por otra parte, también se apagará la iluminación de la sede del Consell Insular de Menorca en Maó.

Para más información, visite la web www.horadelplaneta.es


Maó, 18 de marzo de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51