Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El jefe de Biodiversidad de la UNESCO hablará sobre la Reserva de Menorca


Fuente: Menoca.info

El peruano Miguel Clüsener será ponente el jueves en Maó del ciclo (re)Pensar sobre los 75 años de ‘Es Diari’

El ciclo de conferencias (re)pensar, que organiza «Es Diari» con motivo del 75 aniversario de su fundación contará este próximo jueves 21 de abril con la presencia del doctor Miguel Clüsener-Godt (Perú, 1955), actual jefe de la sección de biodiversidad y políticas del MAB (Men&biosphere) de la UNESCO.

Especialista de Programas Sénior en la División de Ciencias Ecológicas y Terrestres, en la Organización de las Naciones Unidas, y responsable para America Latina, el Caribe y las regiones Iberoamericana, Macaronesia y el Pacífico, Clüsener-Godt pronunciará la conferencia titulada «Reservas de la Biosfera: uso sostenible de la biodiversidad para el desarrollo».

El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Consell insular a partir de las 20 horas, también con la participación del departamento de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, que actúa como coorganizador de la charla.

Miguel Clüsener-Godt nació en Perú, es alemán y se doctoró en Biología/Ecología por la Universidad de Osnabrück, en Alemania. También posee el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Pará en Belem, Brasil.

Dentro de sus actividades destacan el Programa de Cooperación Sur-Sur sobre el Desarrollo Socioeconómico Ambientalmente Sano en el Trópico Húmedo en Brasil, República Democrática del Congo e Indonesia. Es, además, el Coordinador de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera Isleñas y Costeras. Esta red es implementada por las reservas de la biosfera de Menorca (España) y Jeju (República de Corea) bajo los auspicios de la UNESCO.


De Menorca a Jeju

El prestigioso conferenciante de este próximo jueves es un gran conocedor de las zonas protegidas en España, que se encuentran entre las 631 reservas que existen en 119 países distintos de todo el mundo.

«Una Reserva incluye todo el ecosistema, desde las montañas hasta el mar, pues se trata de una interconexión en la que no sólo se protege la naturaleza sino de una armonía posible entre los distintos elementos que la conforman y lograr así un desarrollo sostenible y natural», dijo Miguel Clüsener en unas jornadas organizadas meses atrás por el Cabildo Insular en La Gomera.


Maó, 18 de abril de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51