Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca apoya un año más a la XX Feria del Caballo de Raza Menorquina y trabaja en la dinamización del sector


La consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, presentó hoy la XX edición de la Feria del Caballo de Raza Menorquina y el XXVI Concurso Morfológico que se celebra en el recinto ferial de Es Mercadal los próximos días 21 y 22 de mayo. Un evento organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina.

En nombre de la institución insular, Mora afirmó la satisfacción en que "la feria se consolide un año más gracias al trabajo conjunto de los profesionales, las administraciones, propietarios, criadores, etcétera". "Podemos estar muy orgullosos de la intervención de estos profesionales en una cadena de la que es un buen ejemplo la doma y la excelencia del caballo de raza menorquina", añadió.

En este sentido, desde el Consell Insular de Menorca, y en concreto desde el departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, se considera estratégico al sector equino tanto en el ámbito turístico como deportivo. "Próximamente desde el área de Proyección Económica presentaremos las convocatorias referidas al sector con una serie de mejoras tras escuchar el reclamo de los técnicos en la materia", adelantó la consellera.

Susana Mora ha destacado también como se ha incluido por primera vez la hípica en el programa de fomento del deporte en edad escolar. Una oferta que ha tenido muy buena aceptación y de la que se han beneficiado un total de 120 alumnos de toda Menorca.

Antoni Bagur, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, subrayó que para la celebración del vigésimo aniversario de la feria esperan actividades muy especiales, además del espectáculo nocturno que cada año cuenta con una mayor aceptación. "Cada edición solemos incorporar mejoras, pero este XX aniversario incluirá recuerdos de toda su trayectoria", dijo.

El evento, que contiene un programa dirigido a todas las edades, cuenta este año con un total de 91 participantes. Hay que decir que 81 competirán en la categoría morfología, y 29 en la de funcionalidad.


Instalación de la carpa

El Consell Insular de Menorca patrocina el evento con una partida de 25.000 euros para la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina; y de 4.500 euros para el Ayuntamiento de Mercadal. Además de sumarse a diversos temas logísticos, hay que subrayar que este año (y después de unos años sin hacerlo) se vuelve a apostar por la instalación de una carpa, una petición del sector -que según informó Regina Sintes, regidora de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Mercadal- aporta importantes condiciones de higiene y seguridad en el evento. Sintes ha afirmado que para el municipio "es un orgullo ser escenario de una de las ferias más grandes de la isla".


Maó, 27 de abril de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51