Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca presenta las mejoras para la actual temporada del Servicio de Limpieza de Playas


El departamento de Medio Ambiente del Consell de Menorca ha presentado esta mañana en Son Bou las mejoras y los dispositivos con los que cuenta el Servicio de Limpieza de Playas para la actual temporada.

En este sentido, la institución insular aporta un tractor, dos cribadoras remolcadas y dos remolques, y pide al adjudicatario la aportación de un vehículo de inspección, 10 vehículos de limpieza, 2 embarcaciones 2 tractores con pinzas y pala, 1 cribadora, 2 moto sierras, 2 bases y un dispositivo de comunicación por equipo.

Hay que decir que la temporada alta del Servicio de Limpieza de Playas se prolonga de día 1 de mayo hasta el día 31 de octubre; y la temporada baja, de día 1 de noviembre hasta el 30 de abril. Esta se desglosa en temporada invernal (de día 1 de noviembre hasta dos semanas antes de Pascua); temporada de Pascua (desde dos semanas antes de Pascua hasta el lunes de Pascua); y la pretemporada, que comprende todo el mes de abril.

Cada temporada contempla diferentes servicios. Así, la temporada invernal prioriza las playas de tipo C, que tienen menor frecuencia durante la temporada alta y es la época de quemas controladas.

En cuanto a la plantilla de personal se produce un incremento durante la temporada alta de 30 jornadas de trabajo por encima de las que figuran en los pliegos de contratación. Se incorporan al Servicio de Limpieza de Playas un jefe de servicio, un responsable de taller, un administrativo, un conductor de vehículo pesado, un encargado de tardes durante todo el año, un tractorista en temporada baja, 5 peones en temporada alta y 30 jornadas adicionales de conductor de tractor.

Material

El Servicio de Limpieza de Playas cuenta como novedad de este año con un camión de caja abierta basculante de 7m3 de capacidad, un vehículo de inspección, un vehículo multiuso 4x4 destinado a la playa de Son Bou y una furgoneta tipo Kangoo por movimiento de material adicional.


Presupuesto

El presupuesto del Servicio de Limpieza de Playas es de 896.501,34 euros, de los que 489.355,35 euros corresponden a gastos de personal, 119.740,85 euros a gastos de funcionamiento, 65.617,52 euros a otros gastos (vestuario, comunicaciones, instalación nes, eliminación de residuos, etcétera) y 59.321,85 euros a amortizaciones.

Finalmente, el contrato se adjudicó a Fomento de Construcciones y Contratas S.A. por un importe de 1.434.402,15 euros, IVA excluido, y por dos años de contrato prorrogables a dos más. Los servicios incluidos son los siguientes: limpieza de la superficie de la arena de las playas y zonas de baño, los sistemas dunares, las terrazas de baño, los accesos y los entornos inmediatos a las zonas de baño; vaciada y limpieza de papeleras que se determinen para cada playa; retirada de excrementos de animales, animales varados, restos de fuegos y velella; y transporte y depósito de los residuos en el área de gestión de Milán.

La cifra anual y global que aportan los diferentes ayuntamientos de la isla corresponde al 57,8% del presupuesto adjudicado, mientras que el Consell Insular responde el 42,2%.

Hay que decir que el Servicio de Limpieza de Playas es un servicio que tiene en cuenta la playa no como un espacio público, sino como un ecosistema.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares; el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alaior, Roger Ferrer; representantes de FCC y del técnico jefe del Servicio de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Joan Juaneda.


Alaior, 28 de abril de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
Menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51