Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Gestión de residuos en los hoteles


El pasado martes 10 de mayo se celebró en el Centro de Convenciones de Es Mercadal una jornada de formación dirigida a gerentes / directores de operaciones de hoteles interesados en mejorar la estratégia de gestión de residuos en sus establecimientos, organizada por el Consorci de Residus i Energia de Menorca, junto con las entidades Ecoembes, Ecovidrio y en colaboración con la Asociación Hotelera de Menorca- ASHOME y el Departamento de Ordenación Turística del Consell Insular de Menorca.

En la jornada, a la cual asistieron 32 participantes, se habló sobre la importancia de separar los residuos en los establecimientos turísticos, visto su importante peso en la economia de la isla y conocida la crítica situación que esta viviendo actualmente el vertedero de Milà. Para explicar como hacerlo, Lindsey Hall consultora de sostenibilidad, explicó como implantar un plan de gestión de residuos en los hoteles, lo cual puede aportar importantes beneficios económicos y medioambientales a los establecimientos. La última intervención fue a cargo de Maria Florit, coordinadora de sistemas de Gestión, Calidad, Medio Ambiente, APPCC y Formación de Set Hotels con una presentación práctica de las actuaciones aplicadas a los establecimientos de su cadena.

A continuación os podéis descargar las presentaciones de la jornada:

Maó, 11 de mayo de 2016

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51