Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Asamblea de la Comunidad de Regants

Asamblea de la Comunidad de Regantes Ciudadela Sur

Ayer se celebró la asamblea anual de la Comunidad de Regantes Ciudadela Sur. La Comunidad de Regantes se constituyó en 2003 con el fin de poder aprovechar el agua depurada de la EDAR Ciutadella sur para el riego agrícola de una serie de fincas de la zona, y de la que el Ayuntamiento de Ciutadella forma parte como comunero.
En la asamblea de ayer, a parte de la renovación de cargos de la Junta de Gobierno de la Comunidad, se trató el reparto de los 200.000 m3 de agua depurada existente en la balsa entre los comuneros interesados ??regar este verano. La balsa se llenó este invierno gracias a la petición hecha por la Comunidad el año pasado de poder llenar la balsa en los momentos en los que los parámetros de salinidad del agua depurada fueran correctos, y así poder aprovecharla para hacer pruebas de riego, este verano, de las fincas incluidas en la comunidad. De momento, no se puede aprovechar toda el agua que sale de la depuradora, ya que durante buena parte del año el agua sale con unos parámetros de salinidad que no hacen aconsejable el uso para el riego, pero sí se puede llenar la balsa durante los meses en los que el agua sale con mejor calidad y guardarla para poder regar durante otro momento.
En la reunión de ayer también asistieron como invitados el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de las Islas Baleares, el señor Mateo Ginard, y también el consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell de Menorca, D. Javier Ares.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51