Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Reserva de Biosfera de Menorca será, en julio de 2018, la sede del XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología


La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha asistido durante la semana del 11 al 16 de julio al XIX Simposio sobre Enseñanza de la Geología celebrado en la ciudad de Manresa (provincia de Barcelona). La Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa, perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, ha acogido la celebración de este simposio que ha sido organizado conjuntamente por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Geoparque de la Catalunya Central.

Los objetivos de asistir al simposio han sido varios. Por una parte continuar avanzando en el camino emprendido hace ya unos años de valorar, investigar y promover la diversidad geológica existente en la Reserva de la Biosfera de Menorca, y por otra parte para presentar la candidatura de la Menorca como lugar de celebración del próximo Simposio sobre Enseñanza de la Geología en el año 2018.

La propuesta presentada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera fue muy bien valorada y aprobada por unanimidad de la asamblea de la AEPECT, que mostraron un gran interés en que el próximo simposio se celebre en nuestra isla en julio de 2018. Por parte de la Agencia nos mostramos contentos y agradecidos que se haya valorado positivamente nuestra propuesta pues nos permite seguir avanzando, y sobre todo apostar de una manera decidida hacia la educación como vehículo clave en el camino para dar a conocer y aprender a valorar los valores medioambientales de la Reserva de Biosfera de Menorca.

El simposio ha acogido a unos 150 profesionales de la enseñanza, con el objetivo de impulsar, defender y divulgar la geología como ciencia y como cultura en la formación de los ciudadanos y de los profesionales, a la vez que ha sido un lugar de encuentro donde facilitar el conocimiento e intercambio de experiencias e investigaciones educativas entre el profesorado de geología y Ciencias de la Tierra en los diferentes niveles de enseñanza, así como en entornos no formales y de ocio. Durante el simposio se han llevado a cabo comunicaciones y pósteres, así como talleres y salidas al campo centradas en la geología y su enseñanza.

Maó, 23 de julio de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51