Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca muestra las playas de Menorca desde otro punto de vista


El Consell Insular de Menorca pone en marcha la campaña "Playas de Menorca, desde otro punto de vista" con el objetivo de sensibilizar a todos los ciudadanos de Menorca y los visitantes de la isla de la importancia de respetar las playas mediante un conocimiento más profundo de este medio natural.

Entender las playas de Menorca como paisaje excepcional es una percepción compartida tanto por la población local como para los turistas. Pero, en general, la gente sabe muy poco del funcionamiento de una playa. Esta iniciativa pretende mostrar este medio natural desde otro punto de vista, animando a conocer las playas desde su origen, a entender los mecanismos que las gobiernan, los procesos que las modifican y la importancia para preservar la biodiversidad de la isla. El objetivo es que mediante el conocimiento de las playas se respeten y cuiden más.

El eslogan "desde otro punto de vista" es el eje temático que vinculará las diferentes acciones previstas y que desarrollan, entre otros temas, la formación y composición de las playas, su papel como protectoras de la costa, el sistema dunar, la importancia de la Posidonia oceanica, o el sistema de mantenimiento y limpieza de playas.

Todos los contenidos se desarrollan de forma extensa en la web que se ha diseñado para la campaña (platges.biosferamenorca.org), que está en catalán, español e inglés, y también en la exposición itinerante que se podrá visitar en diferentes puntos de la isla de Menorca durante los meses de invierno y verano.

La campaña también prevé realizar visitas guiadas a diferentes playas dirigidas a la población de Menorca, escolares y empresas del sector turístico. Se editarán 5.000 folletos informativos, 50.000 postales gratuitas con mensajes de concienciación y se repartirán 5.000 ceniceros de playa. Finalmente, se realizará un vídeo donde se explicará cómo se realiza y cómo funciona el servicio de mantenimiento y limpieza de playas de Menorca.

La campaña, que tiene un coste total de 24.000 €, ha sido financiada íntegramente por la concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, FCC.

Con actuaciones como "Playas de Menorca, desde otro punto de vista "el Consell Insular de Menorca busca que la población conozca con más profundidad la función de las playas como protectoras de nuestro territorio para
preservarlas mejor.


Ciutadella, 22 de julio de 2016


 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51