Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Un grupo de investigadores estudia las poblaciones de murciélagos cavernícolas, uno de los grupos de especies más amenazadas de la isla


Un equipo de investigadores contratados por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera han estado en la isla durante 15 días con el objetivo de realizar el seguimiento de las poblaciones de murciélagos cavernícolas, uno de los grupos de especies más amenazados de la Menorca.

En la Reserva de Biosfera de Menorca existen 14 especies de murciélagos, de los que seis son de carácter estrictamente cavernícolas. Este grupo de especies es extremadamente sensible a las alteraciones ambientales por lo que una especie está catalogada en peligro de extinción y otras tres en la categoría de vulnerables, tanto a nivel estatal como balear.

En el marco del Programa de Seguimiento de la Biodiversidad que lleva a cabo la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, durante estas dos últimas semanas se ha realizado un control de las 10 cavidades más importantes para la conservación de los murciélagos cavernícolas. Este seguimiento permite disponer de datos sobre la situación, amenazas y evolución de sus poblaciones.

Los murciélagos desempeñan un papel crucial como depredadores de insectos que pueden ser plagas en ecosistemas forestales y agrícolas. Sus mayores amenazas son las perturbaciones ocasionadas por visitas a las cavidades usadas como refugios, tanto durante la época reproductora como durante la hibernación.


Maó, 25 de juliol de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51