Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Los establecimientos participantes en la campaña recogen 21.380 Kg de vidrio durante los meses de junio y julio


La gran acogida y participación de 83 establecimientos de hostelería y restauración de la campaña de recogida puerta a puerta de vidrio en Ciutadella ha permitido recoger 21.380 Kg de vidrio, 9.340 Kg en junio y 12.040 Kg el mes de julio. Este dato representa alrededor de un 9% de todo el vidrio que se recoge en Ciutadella.

Un efecto colateral de la campaña muy positivo ha sido la activación de la recogida separada de vidrio en todo el municipio, por lo que los resultados de recogida del mes de junio y julio de este año (236.607 Kg) han sido un 15 % superiores a los del año anterior (205.240 Kg).

Hace casi diez años Menorca fue pionera España en la implantación de mecanismos para facilitar la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos de hostelería, restauración y cafeterías (canal HORECA). Además de colocar un gran número de contenedores en vía pública con mecanismos de elevación de cubos, sólo en el municipio de Ciutadella se distribuyeron alrededor de un centenar de cubos entre los establecimientos generadores tanto del núcleo como de las urbanizaciones (Cala'n Blanes, Torre del Ram, Calas picas, Son Carrió, Santandria, Cala Blanca, Cap d'Artrutx, Son Xoriguer y Cala Morell).

La enorme participación en la recogida de vidrio ha hecho que en las Islas Baleares cada habitante separe una media de 33 Kg, situándonos en la primera posición de toda España. Esta cantidad es más de un 100% superior a la media estatal que se sitúa en unos 15,5 Kg / habitante (alrededor de 59 envases).

Gracias a todos por hacerlo posible !!!

Maó, 5 d'agost de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
cremenorca.org
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51