Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Govern dedica unos 577.000 € a controlar las reservas marinas


Fuente: Menorca.info


El Govern, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, dedicará entre este año y 2020 una partida de 577.405 euros a realizar un seguimiento de las reservas marinas que hay en las Islas, una de ellas en Menorca. Según informaron ayer desde el Ejecutivo autonómico, desde 2011 no se ha realizado ningún tipo de control de estas zonas marinas protegidas.

La empresa pública Tragsatec realizará los trabajos de seguimiento mediante censos visuales de inmersión, con los que se estimará la presencia de las especies más importantes en cada reserva marina. Los muestreos en la reserva de la zona norte de Menorca están previstos para los años 2017 y 2019.

Los censos visuales se llevarán a cabo en fondos rocosos, en dos rangos de profundidad, entre los tres y los quince metros, y entre 15 y 25 metros. A partir del análisis de los datos se determinarán los parámetros biológicos de cada una de las reservas y de los puntos de control, como es el caso de abundancia de especies, biomasa, riqueza específica, índice de diversidad y estructuras de tallas.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca aseguran que el hecho de no haber realizado estudios en los últimos cinco años dificulta la gestión de las reservas marinas que hay en las Islas.

24 de agosto de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
Menorca.info
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51