Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Presentación de los talleres de educación Salut Jove y Cultura del Consell Insular de Menorca


El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel María, ha presentado hoy los talleres de educación Salut Joven y Cultura del Consell Insular de Menorca.

Durante el acto, donde se ha presentado el cuaderno del programa Salut Jove y Cultura de la institución insular, el conseller ha subrayado que "ya durante el curso pasado os anunciábamos la intención de hacer una revisión global, para que las actividades complementarias que ofrecemos respondan mejor a las necesidades de los centros educativos ". De este modo, a lo largo del curso 2015-2016 se realizó esta evaluación, en dos fases. Primero se envió una encuesta de satisfacción y valoración a los equipos directivos de todos los centros educativos de Menorca, y los responsables de los talleres y actividades del programa. En un segundo momento, el equipo gestor de Salut Jovetn y Cultura analizó a fondo todas las aportaciones. El resultado es el contenido del programa presentado hoy.

Este año se pasa de 68 a 100 talleres y actividades. "Se hace difícil destacar cuáles son las novedades más significativas, porque cada una tiene su importancia. Algunas son propuestas de los departamentos del Consell Insular de Menorca, otros nacen de la colaboración con entidades culturales, asociaciones, expertos y otras administraciones, y también hay actividades que ya se ofrecían fuera de Salut Jove y Cultura, y que ahora se 'incluyen para mejorar la difusión y la gestión de las solicitudes ", dijo Miquel Angel María.

En este sentido, desde el departamento de Cultura se quiere agradecer una participación que ha servido para comprobar el alto grado de aceptación de las actividades y del modelo de gestión de Salut Jovetn y Cultura, así como para afinar algunos aspectos que permitirán encajar mejor el desarrollo de las actividades con los ritmos y procesos del curso escolar. "Estábamos dispuestos a cambiar lo que hiciera falta para adaptar la oferta a las demandas, pero nos ha satisfecho constatar que el programa funciona, y que básicamente nos sugeríamos la incorporación de nuevos temas y realidades que hasta ahora no estaban", subrayó el conseller.

El acto ha contado con la asistencia de Marga Benejam (Fons Menorquís de Cooperació), Anna Tudurí (Illetra), Cristian P. Coll (Es Far Cultural) e Ivan Fernández (Alforí de Dalt) que han explicado a los medios de comunicación algunas de las actividades que se llevarán a cabo. (Ver documentos adjuntos).

Las actividades se dividen en general y de manera temática en tres bloques: "Persona y sociedad"; "Medio Ambiente y Economía" y "Artes y Cultura".

Maó, 14 de septiembre de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51