Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

I Jornada divulgativa del proyecto Starlight en Menorca


Las reservas y los destinos turísticos Starlight son lugares del mundo reconocidos donde se reúnen condiciones de excelencia para la observación del cielo nocturno, son espacios donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

La Reserva de Biosfera de Menorca tiene excelentes cualidades de partida para poder reunir los requisitos necesarios para convertirse en el futuro un destino turístico Starlight. El Sistema de Certificación Starlight se creó con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos. Por este motivo, desde la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell de Menorca, se ha organizado una jornada divulgativa para dar a conocer a la sociedad menorquina ya las entidades públicas y privadas interesadas el proyecto, y dar un impulso decidido en este sentido.

La jornada divulgativa se celebrará el 29 de septiembre en la sala de Plenos del Consell Insular de Menorca. La jornada cuenta con una serie de conferencias y mesas redondas que tratarán los beneficios ambientales, sociales y económicos que podría conllevar a Menorca avanzar en una declaración del territorio insular como Starlight.

Se cuenta con la participación de la Presidenta de la Fundación Starlight, entidad creada por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y auspiciada por la UNESCO, que tiene como finalidad principal la difusión de la astronomía y la promoción del programa Starlight. La jornada continuará con las experiencias de territorios que han apostado por el turismo astronómico, como la isla de la Palma, Tenerife y el Monsec, que ayudarán a ilustrar el impacto socioeconómico positivo que puede derivar de esta experiencia. Más tarde llegará la parte dedicada a profundizar en los aspectos relacionados con la eficiencia energética de los alumbrados exteriores, para acabar tratando los efectos de la contaminación lumínica sobre la salud de las personas y sobre la biodiversidad. La jornada está prevista que sea clausurada por el Director General de Energía del Gobierno de las Illes Balears, Joan Groizard.

La jornada está organizada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y las asociaciones Ramón San Martín, Tecnicat y la Asociación Electrotécnica Española.


Toda la información de la jornada y las inscripciones está disponible en la web de la Reserva de Biosfera: http://www.biosferamenorca.org/Contingut.aspx?IdPub=1108


Maó, 16 de septiembre de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51