Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Celebración de la I Jornada divulgativa sobre el proyecto Starlight para Menorca


La presidenta Maite Salord y el consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, han inaugurado esta mañana la I Jornada divulgativa sobre el proyecto Starlight para Menorca. Un evento organizado por la Agencia Reserva de Biosfera.

La Sala de Plenos del Consell Insular de Menorca ha iniciado el encuentro con la ponencia de la doctora en Astrofísica y directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela.

Maite Salord ha explicado que el objetivo de la jornada es "conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos que podría conllevar a Menorca avanzar hacia la declaración del territorio insular como Starlight". En este sentido, ha añadido la presidenta, "es innegable el impacto positivo que puede derivar de esta experiencia en temas tan importantes como la eficiencia energética del alumbrado exterior o los efectos de la contaminación lumínica sobre la salud de las personas y sobre la biodiversidad ".

Los participantes en la jornada han explicado al público que puede significar el Proyecto Starlight Menorca para la isla y cómo puede ayudar a la reactivación económica y la desestacionalización del turismo.

Maó, 29 de septiembre de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51