Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Representantes del Cabildo de Lanzarote visitan Menorca con motivo de la celebración del 23º Aniversario de la declaración de las dos islas como Reserva de Biosfera


El 8 de octubre de 1993, las islas de Menorca y Lanzarote fueron declaradas por la UNESCO Reservas de Biosfera. De cara al 25 aniversario de esta declaración, el Consell Insular de Menorca y el Cabildo de Lanzarote han iniciado un trabajo conjunto para estrechar los lazos de colaboración y el intercambio de experiencias.

En el marco de esta colaboración, los próximos 6 a 8 de octubre, el Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el técnico de medio ambiente de la misma institución, Francisco Fabelo, visitarán Menorca para desarrollar un serie de reuniones y actividades.

El interés principal de esta visita es el deseo por parte del Cabildo de Lanzarote de conocer de primera mano la experiencia del Instituto Menorquín de Estudios: su historia y trayectoria, los aspectos organizativos, el régimen de financiación, las actividades en curso y su función social y difusión. Lanzarote no tiene hasta ahora una entidad similar, y el Cabildo de la isla canaria considera el IME como un referente a tener en cuenta para poner en marcha una institución académica, científica y cultural.

Por ello, durante la jornada del 7 de octubre los representantes de Lanzarote llevarán a cabo dos sesiones de trabajo con varios miembros del IME y del Consell Insular, durante las que, además de trabajar los aspectos generales del IME, abordará de manera específica la experiencia del OBSAM y el actual trabajo de las Directrices Estratégicas de Menorca (DEM), sobre las que el Cabildo de Lanzarote también ha manifestado su interés.

Durante esta visita también se mantendrá una reunión con el Consejero de Proyección Económica y Empleo del Consell Insular de Menorca, Miquel Company, para analizar el trabajo institucional de promoción del producto local, como herramienta de sostenibilidad en el marco de la Reserva de Biosfera.

El acto público conmemorativo del 23 aniversario de la Reserva de Biosfera de Menorca tendrá lugar el viernes 7 de octubre, a las 19: 30h en la sala de plenos del Consell Insular, y consistirá en una mesa redonda, con el título "Menorca y Lanzarote ante los retos de una reserva de biosfera ". El acto será presentado por la Presidenta del Consell, Maite Salord, y en la mesa redonda participarán Javier Ares, Consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera de Menorca, Óscar Pérez, Consejero de Cultura de Lanzarote, Francisco Fabelo, técnico del Cabildo de Lanzarote, y la moderación de Miquel Truyol, director insular de medio rural y marino del Consell Insular de Menorca.

El sábado 8 de octubre se ha organizado la jornada "Alimentación como eje de la sostenibilidad. Hablamos de las políticas alimentarias en Menorca", que se celebrará en Sa Granja, y que contará con la participación de las entidades firmantes en 2015 de la Declaración de Mongofra" Gastronomía y producto de Menorca ", de cara a concretar la adhesión de Menorca al Pacto de política alimentaria urbana de Milán. El técnico del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, también participará en esta jornada.

Para dar a conocer con más detalle los objetivos de la colaboración entre Menorca y Lanzarote, y en particular de este viaje, ambas instituciones ofrecerán una rueda de prensa este jueves, 7 de octubre, a las 11:00 en Can Victori , sede del Instituto Menorquín de Estudios.


Maó, 3 de octubre de 2016.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51