Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Gran acogida de los talleres de Educación Ambiental presentados por la Agencia Reserva de Biosfera al programa de Salut Jove i Cultura


La Agencia Menorca Reserva de Biosfera participa desde hace años en el programa de Salut Jove y Cultura que desarrolla anualmente el departamento de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca dirigido a los centros educativos de Menorca. Durante este curso escolar se ha ampliado el conjunto de talleres ofertados incluidos en el bloque de medio ambiente y economía a 13 actividades con el objetivo de diversificar las opciones ya presentadas otros años y de adaptarse a la demanda de los propios centros escolares.

Por una parte se han incorporado una serie de actividades de educación ambiental que se llevarán a cabo en la finca de Alfori de Dalt y que ya se iniciaron el año 2015, pero ampliando la oferta de actividades, que este curso 2017/17 estará formada por 6 talleres para todas las etapas educativas:

- Los animales del bosque de la finca de Alforí de Dalt en Ciutadella.
- Conozcamos la playa de Cala Pilar.
- Descubre el bosque de Alforí con los cinco sentidos.
- Itinerario escolar en la zona quemada de la finca.
- Itinerario escolar del interior a la costa de la finca.
- Investigación: metodología científica y análisis de datos en el arenal de la playa.

Un segundo grupo de talleres corresponden a temas ya tratados en años pasados, a los que se han incorporado otra serie de talleres muy relacionados con la figura de Reserva de Biosfera, un déficit de oferta que se ha tratado de solucionar este año:

- ¿Sabes cuanta vida hay en un estanque temporal?
- Descubrimos la diversidad florística de Menorca
- ¿Porqué el futuro necesita el bosque?
- Descubre la geología de la Reserva de Biosfera de Menorca
- Conoce la Reserva de Biosfera de Menorca
- Nuestra biodiversidad, fauna y flora de la Reserva de Biosfera de Menorca
- Playas desde otro punto de vista

La nueva oferta de talleres, constituida por 13 actividades, ha sido muy bien acogida por los centros escolares, que han solicitado un total de 193 talleres, 99 talleres de la oferta de Alfori de Dalt y 94 talleres correspondientes al segundo grupo de actividades. Esto supondrá que durante el curso escolar 2016/17 haya una participación de 4.335 alumnos para el conjunto de talleres propuestos.

Después de esta gran acogida, desde la Agència Menorca Reserva de Biosfera, queremos agradecer el interés mostrado por todos los centros educativos y, a la vez, agradecer el trabajo realizado en el programa de Salut Jove i Cultura por parte del departamento de Cultura y Educación.

Toda la oferta de actividades está disponible en la página web de la Reserva de Biosfera, concretamente se puede encontrar en el apartado de la finca de Alforí de Dalt en material informativo: http://alfori.biosferamenorca.org/; y en la página web del programa Salut Jove i Cultura: http://salutjove.cime.es/ en el bloque de medio ambiente y economía.



Maó, 26 de octubre de 2016

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51