Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La APAEM celebra este sabado en Alaior la "XII Feria de Productos Agrarios Ecológicos de Menorca"


Fecha : 04/11/2016

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca ha organizado el Convento de San Diego su feria anual de referencia, con un mercado de exposición y venta de productos, actividades lúdicas y la entrega del Premi Poriol a la producción agraria ecológica

La producción ecológica en Menorca goza de una buena salud, así lo demuestra la celebración de la 12ª edición de la Feria de Productos Agrarios Ecológicos de Menorca. Un evento de carácter itinerante que este año, por primera vez en su ya larga trayectoria, se celebrará en Alaior, con la participación de once productores y elaboradores que desarrollan su actividad agraria y ganadera de acuerdo con un modelo de producción y consumo local medioambientalmente responsable y alimentariamente comprometido con la salud de la sociedad menorquina.

En San Diego habrá tiendas como Ecomercado, Eco-El o s'Hort Ecológic. Estarán representados lugares como La Marcona, Binialàs, Parella Vella, Algendaret (Nou i Vell), Fondo Alegre, s’Hort de Binidalinet Nou, Santo Domingo o es Capell de Ferro, y se podrán encontrar embutidos, mermeladas, pan y harinas, hortalizas, fruta o legumbres, pero también planteles, árboles o plantas autóctonas; todos con la correspondiente certificación del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica.

La Feria también ofrecerá una ecotorrada y barra de bebidas a precios populares, a cargo de Ecocarn y de Eco-El respectivamente, y contará con actividades lúdicas: espectáculo familiar "La revolución de las verduras" con Teatro de Choque (17,30 h), glosado con Soca de Mots (19,30 h) o, ya para terminar, concierto de música menorquina y de todo con A Romandre (21 h).

Entre las actividades paralelas destaca la recuperación del Premi Poriol, del que este año se otorgará la segunda edición (20,45 h). Este premio a la Producción Ecológica en Menorca concedido por el APAEM quiere hacer un reconocimiento a las acciones o en la trayectoria de una persona o de una entidad en favor de la producción ecológica en la isla.

La organización de esta feria ha sido posible gracias al apoyo del Consell Insular de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Alaior, así como la participación y el trabajo de las entidades y personas asociadas a la APAEM.

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51