Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Acto concierto “Juntos por el reciclaje" (Plaza de la Catedral, Ciutadella, sábado 19 de noviembre)

Concert leon manso

La plaza de la catedral de Ciutadella acogerá, el próximo sábado 19 de noviembre a las 12 h, el acto concierto “Junts pel reciclatge” con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y dar una segunda vida a los envases.

Maó, 9 de noviembre de 2016.- Los residuos del vertedero de Milà continúan su campaña “revolucionaria” para reclamar más conciencia e implicación ciudadana en el acto de reciclar. En esta ocasión, la Plataforma de Residus Indignats de Menorca (PRIM), conjuntamente con el Consorci de Residus de Menorca y las entidades Ecoembes y Ecovidrio, se ha mobilizado para organizar el acto-concierto “Junts pel reciclatge”, un acto festivo para dar a conocer su situación y promover el reciclaje entre la población.

El acto concierto será conducido por la periodista Bárbara Fernández y tendrà como protagonista el cantautor de ciudadela Leon Manso, autor de la canción “Decideix Reciclar” (www.vimeo.com/174538749) que se ha proclamado himno de la campaña La Revolució dels Residus.

En esta ocasión los residus también han pedido ayuda para hacer oir sus reivindicaciones a conocidas personalidades de la sociedad menorquina que, durante el acto, darán voz a los residuos. Entre ellas se contará con la actriz menorquina Laura Pons que, como portavoz de la plataforma, leerá el manifiesto de “La Revolució dels Residus”, Andreu Forcada, miembro del Consell Infantil Municipal de Ciutadella, que reivindicará el derecho de los envases a tener una segunda vida y, entre otros, Antoni Cladera, fotógrafo de ciudadela. El acto se clausurará con una muestra práctica del potencial de materiales reciclables que podemos encontrar dentro de una bolsa de basura y con el parlamento del Conseller de Medi Ambient i President del Consorci, Javier Ares, solicitando a la ciudadanía su indispensable colaboración.

Previamente al inicio del concierto, el grupo de batucada “Esclat” también aportará su grano de arena con un pasacalles por la zona peatonal del centro de Ciutadella.

El acto también contará con una mesa informativa del Consorci de Residus de Menorca y de la Reserva de Biosfera y con una muestra de los residuos que son condicionados en la planta de Milà para su envio a los recicladores, como punto de partida de una segunda vida.

Desde el pasado mes de junio la “Plataforma de Residus Indignats de Menorca” (PRIM) ha promovido diversas acciones en el marco de la campaña “La Revolució dels Residus” (www.larevoluciodelsresidus.com) para denunciar la llegada diaria al vertedero de Milà de residuos que no han sido reciclados. Los residuos han manifestado, “Sabemos que la producción de basura es inevitable. Asimismo, una fracción muy importante de esta basura puede reducirse, reutilizarse o reciclarse. Y eso sólo depende de vosotros. Nosotros no podemos decidir nuestro destino, vosotros sí.”

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51