Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Agencia lanza la segunda edición del programa Vive Menorca Biosfera


Debido al éxito de participación de la primera edición del programa "Vive Menorca Biosfera", la Agencia Menorca Reserva de Biosfera lanza la segunda edición para este otoño e invierno. Con una programación de 12 actividades que se desarrollarán por toda la isla entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

El programa Vive Menorca Biosfera es una acción de comunicación, el objetivo principal es dar a conocer el concepto de Reserva de Biosfera (y sus valores y objetivos de gestión) principalmente a la población adulta residente a través del conocimiento y la vivencia de algunos aspectos concretos del entorno social y ambiental de la isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera en octubre de 1993.

Para el logro de dicho objetivo se realizan una serie de excursiones, visitas guiadas a lugares o recursos singulares de Menorca que abarcan diferentes aspectos sociales, económicos, históricos y ambientales de la isla; visitas donde la actividad humana y su relación con el medio se convierte en el eje principal.


Balance de la 1ª edición del programa Vive Menorca Biosfera (enero-abril 2016):

Gracias al control de las inscripciones ya su verificación al inicio de cada salida sabemos que el total de asistentes a la primera edición fueron 669 personas (591 adultos y 78 niños menores de 11 años) para un total de 10 actividades, celebradas entre enero y abril de 2016.

La evaluación de la campaña Vive Menorca Biosfera se realiza mediante la información obtenida a través de las encuestas de satisfacción realizadas a los asistentes a las diferentes jornadas y actividades. El grado de satisfacción expresado por los participantes de la primera edición fue muy elevado, con valoraciones medias que superaban el 4,5 puntos sobre 5.

También se evaluó el grado de satisfacción en relación a las expectativas previas de los participantes. Como se puede concluir del análisis de los resultados la mayoría de participantes expresaron que habían obtenido bastantes o muchos conocimientos a partir de la actividad y, por tanto, mostraban satisfechas sus expectativas iniciales.

Por otra parte, preguntados los encuestado sobre la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera por la UNESCO también vemos que una gran mayoría de los encuestados ven la declaración como algo positivo para Menorca y para ellos, desde el punto de vista ambiental , social y económico.

14 de noviembre de 2016

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51