Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera Javier Ares se reúne con las cofradías de pescadores


El pasado día 11 de noviembre el consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, y el Director General de Pesca y Medio Marino del Gobierno de las Illes Balearss, Juan Mercant, se reunieron con las cofradías de pescadores. A la reunión asistieron también el consejero de Proyección Económica, Miguel Company, el gerente de FOGAIBA, Guillem Roselló y el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol.

El consejero de Proyección Económica Miquel Company anunció la próxima realización de una jornada de debate, enmarcada dentro de los Diálogos por la Biosfera, sobre el aprovechamiento y valorización de pescado de bajo valor económico. A la vez que solicitó la colaboración directa del sector.

Por otra parte, los técnicos de la asociación Leader Menorca y el gerente de FOGAIBA explicaron el proceso de creación del grupo de acción local de pesca y la elaboración de la estrategia de desarrollo pesquero que está a punto de finalizar. Únicamente falta realizar una última reunión de participación.


Uno de los principales temas que se trataron fue la posibilidad de etiquetar diferentes especies de peces para identificar y asegurar ante el consumidor la trazabilidad del pez pescado en la isla. Estos aspectos fue de interés del sector, ya que se trata de una demanda conjunta de las tres cofradías sobre todo en cuanto a la identificación de la langosta y evitar así el intrusismo y facilitar al consumidor que conozca que realmente está consumiendo langosta de Menorca.

De esta manera se acordó trabajar de forma y conjunta intensa durante los próximos meses con las cofradías y el Consell Insular de Menorca para la próxima temporada estival ya sea una realidad, el Gobierno de las Illes Balears se comprometió a poner el marco legal para hacerlo posible.

Además, se evaluó el transcurso de la temporada pasada y el funcionamiento de las medidas de control de esfuerzo pesquero aplicadas. Desde el Consell Insular de Menorca se valora muy positivamente la interlocución y colaboración de las tres cofradías de pescadores por el trabajo que realizan para garantizar la sostenibilidad del sector pesquero y también la buena predisposición y colaboración administrativa de la Dirección General de Pesca del Gobierno Balear.

Maó, 18 de noviembre de 2016

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51