Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El camino de acceso a la playa de Macarella, abierto al tráfico


El consejero de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha convocado hoy una reunión de valoración de los daños causados por el último temporal que afectó a la costa sur de Ciutadella. La reunión ha contado con la asistencia de la alcaldesa Joana Gomila; el director insular de Movilidad, Joan Sales; el jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorrias; el responsable del IBANAT en Menorca, Jorge Casado; el concejal de mantenimiento de la vía pública y de los caminos rurales del Ayuntamiento de Ciutadella, José López; y representantes de Costas.

El objetivo de esta reunión de coordinación es acabar de definir las actuaciones para restablecer totalmente antes de Pascua los desperfectos ocasionados a otras zonas.

Durante estos días se han levantado paredes y pinos que había en la carretera de acceso a la playa de Macarella como consecuencia de los tres tornados del pasado fin de semana.

Cabe destacar sin embargo que la diligencia en que han actuado todos los efectivos (bomberos voluntarios, policía y voluntarios de protección civil además de las administraciones implicadas: Ayuntamiento de Ciutadella, Consell Insular de Menorca y Gobierno de las Illes Balears, tanto el día de la emergencia como posteriormente), ha permitido solucionar con rapidez buena parte de los desperfectos que se ocasionaron.

La situación en el resto de las zonas afectadas según ha quedado patente en la reunión de hoy en el Ayuntamiento de Ciutadella entre las administraciones implicadas es la siguiente:

Serpentona: el aparcamiento se ha limpiado de árboles y ramas.

Camino Cala Galdana - Macarella para peatones: La escalera de acceso al camino se protegerá con vallas para seguridad y se pondrán unos carteles para indicar por qué camino hay que ir (Camí de Cavals o Camí de Son Mestres). Se avisará a los hoteleros y restauradores para que informen que el acceso habitual está cerrado, que hagan caso de las indicaciones y que utilicen los caminos habilitados.

Camí de Cavalls accesible, el paso está abierto. Hay que acabar de limpiar lo que hay en los alrededores.

El resto de árboles caídos se retirarán gradualmente por parte de Costas en las zonas de su dominio y las propiedades deberán limpiar el resto. Consell Insular de Menorca y IBANAT informarán de cómo pueden hacerlo los propietarios de las fincas afectadas.

Ciutadella, 7 de abril de 2017

 
 

Enlaces Relacionados

Més informació
www.cime.es
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51