Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Voluntarios de Ferreries colaboran en la instalación del itinerario botánico del Pas d'en Revull

El Pas d'en Revull, en el barranco de Algendar, será uno de los itinerarios florísticos que desde el proyecto LIFE+RENEIX de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera (Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell) se están habilitando para la visita autoguiada para el público general.
El objetivo de estos itinerarios es dar a conocer los valores ambientales y florísticos de la zona y fomentar una actitud de respeto de la población hacia el medio natural. En la finca pública de Es Torretó (Ciutadella) se ha señalizado recientemente otro itinerario.

El pasado sábado 20 de octubre, un grupo de voluntarios de medio ambiente de la Cruz Roja de Ferreries y de Protección Civil, colaboraron con el equipo del proyecto para instalar la señalización informativa del camino. Esta señalización ha sido fabricada artesanalmente por un “arader” con leña de acebuche, y consta de cuatro pequeños paneles y 20 pilones de indicación de especies de la flora del camino.

El Pas d'en Revull tiene un gran interés ecológico y paisajístico, y entre otros aspectos destacables, alberga especies raras y únicas de la flora menorquina, como es el caso de Cymbalaria fragilis y Viola stolonifera (viola silvestre). Esta riqueza, junto con el valor histórico y social del camino, le confiere un gran valor educativo. El proyecto LIFE + RENEIX, mediante el programa Salut Jove del Consell Insular de Menorca, ofrece visitas guiadas a la zona para escuelas y grupos.

Queremos agradecer la colaboración inestimable de todos los voluntarios que colaboran en esta y otras actividades, y especialmente a los grupos de la Cruz Roja de Ferreries, de Protección Civil, los voluntarios de medio ambiente del ayuntamiento de Ferreries, el grupo de Miquel Morlà y amigos, el taller de la Agenda Local 21 de Ferreries, el grupo de escoltas de Sant Bartomeu y Veïns de s'Enclusa. También queremos agradecer el apoyo dado a la iniciativa por parte del ayuntamiento de Ferreries, del Obispado de Menorca y de la familia Rotger.
El proyecto LIFE + RENEIX tiene el objetivo de restaurar zonas degradadas con presencia de flora amenazada y de comunidades vegetales singulares, y está cofinanciado por la Unión Europea.

Agencia Menorca Reserva de Biosfera
21 de octubre de 2012

Web del proyecto LIFE+RENEIX

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51