Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Gobierno instalará paneles fotovoltaicos en institutos de Baleares

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han firmado un acuerdo de coordinación entre las dos consejerías para fomentar la implantación de energías renovables con la instalación de paneles fotovoltaicos en institutos de enseñanza secundaria de las Islas y edificios de la Administración.

La instalación de los paneles fotovoltaicos a 13 institutos de las Islas y en el edificio de la Vicepresidencia en Son Castelló supondrá un ahorro de casi 50.000 euros anuales.

En Menorca concretamente, está prevista la instalación de los paneles fotovoltaicos en los institutos de enseñanza secundaria Biel Martí (Ferreries) y Cap de Llevant (Maó).

Los paneles también supondrán un significativo ahorro de emisiones de CO2: 253 toneladas / año. Cada centro de enseñanza tendrá entre 85 y 90 placas fotovoltaicas, y el doble para el edificio de Son Castelló.

La dotación económica prevista es de 560.000 euros, financiados al 50% por los fondos FEDER y por el Gobierno de las Islas Baleares. Las actuaciones de coordinación se llevarán a cabo a través de la Dirección General de Industria y Energía, por parte de Vicepresidencia, y por el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), por parte de la Conselleria de Educación.

El Gobierno de las Islas Baleares, según las directrices marcadas por la Unión Europea, está desarrollando una completa estrategia de generación de energías renovables y de preservación del medio ambiente, en la que destaca la implantación de la energía fotovoltaica y el ahorro y la eficiencia energética. Las energías renovables en las Islas Baleares tienen todavía muy poca implantación y sólo el 1, 5% de la producción eléctrica es generada por fuentes renovables, un porcentaje muy lejano del objetivo establecido en la Unión Europea, que es del 20%.
La Vicepresidencia Económica, de acuerdo con los objetivos del Plan Director Sectorial de las Islas Baleares, tiene encargada la planificación de las actuaciones encaminadas a suministrar la demanda energética futura en las Islas Baleares, ya sea con fuentes de energía convencional o con renovables, e impulsar al mismo tiempo el ahorro y la racionalización del uso de la energía en cada uno de los sectores económicos, a fin de minimizar la demanda energética

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51