Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La candidatura de Menorca para la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco da un paso más

Menorca ha superado una nueva prueba en su carrera para optar al título de la UNESCO como Patrimonio Mundial por su legado talayótico al haber sido incluida esta semana en la lista indicativa de España como requisito previo e indispensable para aspirar a esta importante denominación cultural.

El grupo de trabajo del Ministerio de Cultura ha accedido a incluir esta semana la candidatura de Menorca, cultura talayótica. De este modo, Menorca representará las Islas Baleares en esta lista de forma oficial el próximo 1 de febrero ante la UNESCO.

Ahora el Ministerio de Cultura tiene tiempo hasta el próximo 15 de diciembre de este año para presentar oficialmente ante la UNESCO la ficha de Menorca, para que este organismo internacional la incluya junto con las que ya tiene España.

La consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baillo, explica que para optar a este importante galardón internacional primero hay que estar incluido en la lista indicativa. De Baleares, Mallorca e Ibiza ya son Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De esta forma, de momento Menorca ya ha superado dos pruebas importantes porque su candidatura ha sido aprobada por el Consejo Nacional y por el grupo de trabajo técnico del Ministerio de Cultura.

La propia Baillo comunicó esta buena noticia a los miembros del Comité Técnico de la Comisión Asesora para el seguimiento de la candidatura de los bienes arqueológicos de la época talayótica de Menorca como Patrimonio Mundial. "Estamos muy contentos por este nuevo paso y quiero agradecer públicamente todo el esfuerzo que han hecho y continúan haciendo todas y cada una de las personas que trabajan para hacer posible este sueño", asegura la consejera Baillo.

La consellera menorquina es consciente de la importancia ya no sólo cultural que supondría para Menorca obtener esta distinción sino también por la repercusión internacional, lo que ayudaría a posicionar la Isla en el mapa de cara a las personas interesadas en el turismo cultural, un tipo de visitante que también opta por la temporada baja y por la oferta complementaria.

Maó, 9 de noviembre de 2012

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51