Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Fundación BBVA colabora con el Consell Insular de Menorca en la restauración ambiental de Ets Alocs

La Fundación BBVA colabora de forma desinteresada con la consellería de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca para ayudar a regenerar ambientalmente la zona de Ets Alocs, en Ferreries, y por esto, casi medio centenar de personas, entre trabajadores de esta entidad bancaria y sus familiares en la isla, han participado hoy en una jornada de voluntariado.

En el marco del programa estatal Bosques BBVA, la Fundación BBVA se puso en contacto con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular para ponerse a su disposición en alguna acción de voluntariado para la isla.

Desde la Agencia Reserva de Biosfera se estimó que esta petición podría ser aprovechada para colaborar con el proyecto de regeneración de la zona de Ets Alocs, ya que está a punto de finalizar. Además, hay previstas una serie de actuaciones de sensibilización y concienciación social sobre la importancia de la restauración ambiental. En este sentido, ya se han organizado cinco acciones de voluntariado, de las cuales ésta será la primera en Ets Alocs.

Hay que recordar que esta actuación que desarrolla el Consell Insular está enmarcada en el proyecto Life + Reneix, una iniciativa que comenzó en marzo de este año y que junto con la del Pas d'en Revull, también en Ferreries, tienen por objetivo recuperar ambientalmente zonas degradadas de Menorca.

La jornada de voluntariado de hoy ha consistido básicamente en la plantación de especies vegetales pioneras con el objetivo de regenerar las zonas afectadas que constituirán la base para una posterior implantación natural de la vegetación permanente, y en la retirada de restos de construcciones ilegales, que dificultan precisamente el proceso de regeneración vegetal.

Por su parte, la fundación BBVA cubre el coste del traslado de voluntarios hasta Ets Alocs, a través de la empresa Jeep Safari Menorca, de la compra de planta viva, procedente del vivero de Cáritas y del Gob, y los guantes de trabajo. Por su parte, el Consell Insular ha aportado las herramientas de trabajo, el material de difusión, el servicio de recogida de residuos de obra, así como el equipo técnico que ha coordinado esta jornada.

El conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, quiere agradecer públicamente a la Fundación BBVA su gesto altruista en esta cuestión, "porque entre todos, administración y sociedad civil, debemos cuidar el entorno natural de esta Isla".

El conseller Vilallonga recuerda que en 2013 se cumple el 20 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera y que este año ha sido nombrada Sede Internacional de las Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costera en Desarrollo Sostenible.

Maó, 16 de noviembre de 2012

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51