Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Fundación Mapfre y el Consell de Menorca quieren que 4.000 estudiantes aprendan a consumir de manera racional del agua y la energía

La Fundación Mapfre y el Consell Insular de Menorca han presentado hoy en Menorca la “Campaña para el fomento del ahorro de energía", cuyo objetivo es sensibilizar a cerca de 4.200 escolares de Menorca acerca de la importancia del consumo responsable de agua y energía, así como concienciarles sobre la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles con el medio ambiente, y más teniendo en cuenta que el próximo año se cumplen 20 años de la declaración de Reserva de Biosfera.

Esta campaña, de la que se benefician principalmente alumnos entre 8 y 10 años de 45 colegios de la isla, se inició en 2011 y se está llevando a cabo durante este curso escolar a través de actividades adaptadas a la edad y conocimientos de los estudiantes.

Entre las acciones más novedosas, destaca la realización de charlas de sensibilización encaminadas a enseñar a los estudiantes a hacer un uso racional del agua y la energía en beneficio de un desarrollo sostenible. También se distribuye material pedagógico con el objetivo de mejorar el conocimiento y la gestión de estos recursos y ofrecer a los más jóvenes una visión positiva del uso racional del agua y una mirada crítica con el consumo energético.

La presentación de la campaña se ha realizado tras la realización de un taller pedagógico en el CEIP Sa Graduada en el que monitores especializados han explicado a un grupo de estudiantes de segundo ciclo de primaria cómo usar correctamente las fuentes de agua y energía y cómo reciclar los residuos, entre otros.

En el acto han participado José Luis Orfila, Director Insular de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca, Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE y José Antonio Continente, Director Territorial de MAPFRE en Baleares.

“És básico para Menorca que los más pequeños, que serán los adultos del mañana, aprendan ya a gestionar de una manera racional los recursos limitados de la isla, y más teniendo en cuenta que des de 2012 hemos obtenido la calificación de Sede Internacional de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras en Desarrollo Sostenible”, explica el director insular de Medio ambiente, José Luis Orfila.

Maó, 13 de diciembre de 2012

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51