Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente nos animan a reciclar también por Navidad

Nadal Residus
El Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca inicia una campaña para promover el reciclaje durante estas fiestas.

A partir del día 15 de diciembre y hasta el 7 de enero, el Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca pone en marcha una campaña para sensibilizar todos los niños y niñas y, sobre todo, los no tan niños de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar también en estas fiestas de Navidad, en las que generamos tantos residuos.

A partir del eslogan "PER NADAL TAMBÉ RECICLA! com nosaltres... ;)" se pretende involucrar a toda la población en una misma causa y por eso se cuenta con la ayuda de unos personajes muy especiales: Papá Noel y los Reyes de Oriente, que también reciclan!, y nos animan a participar.

Para difundir la campaña se distribuirán entre más de 500 comercios de toda Menorca 40.000 adhesivos muy divertidos con una doble utilidad: difundir la campaña y que los clientes puedan usarlos para escribir el nombre de la persona a quién va dirigido el regalo que compran. Paralelamente se instalarán 110 vinilos con la imagen de la campaña en el suelo de las principales calles comerciales de todas las poblaciones de la isla y se realizarán anuncios en la prensa y la radio.

Esta campaña también incluye dos acciones de calle. Por un lado, una de las carrozas de la cabalgata de cada pueblo se encargará de recordar a todos los asistentes que los residuos generados se han de reciclar. Y, como final de campaña, el día 7 de enero se celebrará en Es Migjorn Gran la "Colcada de Reis pel Reciclatge". A partir de las 19.00h los Reyes de Oriente pasearán por las principales calles de la localidad con los camiones de reciclaje y recogerán todos los envases, cajas y papel de regalo que las familias habrán guardado el día antes.

Para el desarrollo de todas las acciones se dispone de la colaboración de todos los ayuntamientos de Menorca, de todas las asociaciones de comerciantes y de la empresa de Contratas y Proyectos Medioambientales Menorca.

La campaña, que ha tenido un coste de 14.995€, ha sido financiada íntegramente con fondos específicos de comunicación de Ecoembes y Ecovidrio.

En Menorca, actualmente se separan para reciclar el 20,56% de los residuos domésticos generados. Con actuaciones como "PER NADAL TAMBÉ RECICLA! com nosaltres ;)" el Consorci apuesta por aumentar este porcentaje mediante la concienciación de la población.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51