Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell Insular de Menorca mejora la imagen de la Reserva de Biosfera que se estrena en las redes sociales

Coincidiendo con el 20º aniversario de la declaración de la isla Reserva de la Biosfera por la UNESCO la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca ha establecido como objetivo incrementar su visibilidad entre la población local y también la visitante.

Por este motivo, la Agencia ha puesto en marcha dos iniciativas. Por un lado, la remodelación de la página web de la Reserva de Biosfera y la presencia en dos de las redes sociales con más usuarios, Facebook y Twitter. Y, por otra parte, la instalación de cartelería informativa de la Reserva de Biosfera en los principales puntos de entrada de visitantes a la isla.

Todas estas iniciativas se realizan en el marco de un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por importe de 30.000 €, financiados íntegramente por el Ministerio. El convenio incluye el diseño y creación de esta web de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, la creación de la futura página web de la Red de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, y la cartelería de señalización de la Reserva de Biosfera.

El objetivo de la Agencia es que esta web se convierta en un punto de referencia de la información relacionada con la sostenibilidad en la isla y la actualidad de la Reserva de Biosfera. La página web invita al usuario a conocer la isla, incidiendo especialmente en todas aquellas actividades y proyectos orientados hacia el desarrollo sostenible que se están llevando a cabo.

Estos días se están instalando cuatro carteles que darán la bienvenida a los visitantes que lleguen a la isla. Se encuentran ubicados en el aeropuerto de Menorca y los puertos de Maó y Ciutadella, así como al Centro de Interpretación del Parque Natural de s'Albufera des Grau. Los carteles se ajustan al diseño establecido en el Manual de señalética para Reservas de Biosfera aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente para todas las reservas de biosfera españolas.

Desde el Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza, el Conseller y Presidente de la Agencia, Fernando Villalonga, hizo hincapié en la importancia de tener una sede virtual para la divulgación de los valores naturales y patrimoniales de Menorca, así como del conjunto de proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo para contribuir a la mejora de la situación actual. De esta manera el web puede convertirse en una dirección de referencia para los menorquines y para los visitantes, para la difusión de los acontecimientos y de la documentación relacionados con la Reserva de Biosfera.

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51