Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Modernízate Recicla! Campaña del Consorci de Residus i Energia para promover el reciclaje

Modernitza't Recicla
El Consorcio de Residuos Urbanos de Menorca, entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, promoverá la campaña «MODERNÍZATE: RECICLA. El presente de tus envases es el futuro de Menorca», con la cual quiere dar continuidad al mensaje que empleó en la campaña anterior para sensibilizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos.

Manteniendo el mismo eslogan y el mismo mensaje se pretende hacer énfasis en la población que todavía no está bastante sensibilizada con el tema y animarlos a no quedar atrás y a separar los residuos para reciclarlos posteriormente.
Para difundir la campaña, se colocarán 14 vallas publicitarias en los diferentes municipios de la isla, se distribuirán 500 carteles informativos y se repartirán 20.000 folletones entre todas las escuelas de Menorca. La promoción también se reforzará con anuncios en la prensa local.

Esta campaña también incluye una parte más lúdica dirigida a toda la población: la celebración de la segunda edición de la Gran Fiesta del Reciclaje, acontecimiento que en la pasada edición tuvo una gran acogida y que se celebrará el próximo 1 de marzo en la plaza de la Explanada de Maó. Entre otras actividades, contaremos con los ecochoques, una versión moderna y ecológica de los autos de choque de toda la vida, y el parque de los ecojuegos, un espacio de juegos tradicionales construidos con materiales reciclados. Además, grandes y pequeños podrán participar en diferentes talleres donde se fabricarán juegos a partir de residuos o se construirá una ciudad reciclada.

La campaña, que ha tenido un coste de 23.584 €, ha sido financiada íntegramente con fondos específicos de comunicación de Ecoembes y Ecovidrio.

En Menorca, actualmente, se separa para el reciclaje el 20,39% de los residuos domésticos que se generan. El objetivo de campañas como la que ahora iniciaremos es «conseguir hacer crecer este porcentaje mediante la sensibilización de la población, meta siempre deseable, y más teniendo en cuenta que vivimos en una isla que es Reserva de Biosfera», explica el presidente del Consorcio y conseller de Economía, Medio ambiente y Caza, Fernando Villalonga.
«Se trata de hacer entender a la población la importancia y la necesidad del reciclaje. Por lo tanto, queremos potenciar la cultura de la corresponsabilidad. Es decir, que más ciudadanos se hagan responsables de los residuos que generan y que actúen de forma coherente con lo que representa la protección del medio ambiente», añade el Conseller.

Maó, 15 de febrero de 2013.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51