Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

IX Jornadas de Historia Local y Patrimonio Cultural de Menorca (Centre d'Estudis Locals d'Alaior, 8 al 10 marzo 2013)

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación considera que las IX Jornadas de Historia Local y Patrimonio Cultural de Menorca constituyen una nueva oportunidad de difusión de la candidatura de la Isla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Así lo ha manifestado hoy la consejera de este Departamento, Maruja Baillo, acompañada por el representante del Centro de Estudios Locales de Alaior, Miguel Àngel Marqués y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de' esta población, Isabel Rodríguez, durante la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo, y que está organizada por el Centro de Estudios Locales de Alaior, patrocinada por el Instituto Ramon Muntaner y el departamento de Cultura del Consell de Menorca, y con la que colaboran el Ayuntamiento de Alaior, el Instituto Menorquín de Estudios, el CEP y las cooperativas San Lorenzo y San Crispin de Alaior, el Centro Internacional de Grabado Xalubínia, así como Isabel Martín, Miguel Taltavull y Eloi González.

En el ámbito de la candidatura de Menorca para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, el Consell Insular expondrá los últimos trabajos realizados en este sentido, cuyos resultados se darán a conocer durante este mes de febrero.

La consejera Baillo destacó la explicación que representantes del Ayuntamiento de Tarragona harán de cómo se consiguió en el año 2000 que el conjunto romano de esta ciudad fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuáles han sido los resultados económicos y culturales.

Baillo también remarca la importancia de las actividades culturales paralelas como por ejemplo la exposición colectiva de artistas con la temática común de la cultura talayótica de Menorca, organizada por el Taller Internacional de Grabado Xalubínia.

Estas jornadas se dividen en cuatro grandes temáticas: cooperativismo, Menorca, Cultura Talayótica; Turismo Cultural y Experiencias y Estudios de Arqueología.

Proyecciones de imágenes, recitales poéticos y exposiciones completan estas jornadas que el año pasado tuvieron un total de 604 visitantes.

 
 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51