Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Conferencia sobre las torres de defensa de la dominación británica en Menorca (19 de abril de 2013, 20h)

La Asociación Amics de la Mar organiza el próximo viernes 20 de abril una conferencia sobre el estado de conservación de las torres de defensa costeras construidas durante la dominación británica en Menorca. La charla, que será ofrecida por Daniel Mesquida y Joan Lluís Torres, está prevista para este viernes 19 de abril en la Caseta de Comandancia del puerto de Ciutadella a las 20 horas.

Durante la tercera dominación británica de la isla de Menorca (1798-1802) se levantaron once torres de defensa costera que seguían el patrón de las llamadas "Martello Tower", en diferentes lugares del litoral menorquín. Posteriormente, los ingleses construyeron más de 200 torres de esta tipología por todo el mundo, pero las aún existentes en Menorca son las más antiguas y únicas en España.

El reciente estudio de los arquitectos técnicos menorquines Daniel Mesquida y Joan Lluís Torres, hace una revisión de las características constructivas de estas torres y una aproximación a la situación actual de este conjunto de edificios, situándolos en el contexto histórico y descubriendo los porqués de sus ubicaciones, los materiales de construcción y del proceso constructivo. Durante su charla presentarán las principales conclusiones de su estudio, con aportación de planos, fotografías y documentación histórica sobre estas torres de defensa.

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51