Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Centro Especial de Empleo ECO VERD presenta su proyecto de producción de planteles ecológicos

Planters ecoverd

El Centro Especial de Trabajo "Eco Verd" de la Fundación para personas con Discapacidad de Menorca ha presentado el proyecto "Planteles Ecológicos". Esta nueva actividad, financiada a través de fondos Leader Menorca, responde al compromiso y la voluntad de adentrarse en la reproducción de variedades hortícolas locales y de apoyo, aromáticas y de otras plantas de flora asociada a la réplica de planteles.

En palabras del coordinador de Eco Verde, Guillem Taltavull, la actividad nace con la voluntad de ofrecer respuesta a los productores de agricultura ecológica de Menorca y la imposibilidad actual que tienen de obtener planteles.

Se trabajará en tres líneas: reproducción de plantas de variedades locales de huerta, la reproducción de variedades para la obtención de semillas y la reproducción de variedades de apoyo: aromáticas y de otras plantas asociadas a la reproducción de planteles. Implantación del ciclo reproductivo de plantas para la horticultura con criterios sostenibles: plantas madre, entonces, comercialización, nuevas plantas madre.

PROMOCIÓN AUTÓCTONA
El objetivo prioritario de este proyecto es la promoción de los productos hortícolas locales de Menorca y su difusión. La Fundación para personas con discapacidad de Menorca y su sección productiva, el Centro Especial de Empleo, son entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus objetivos la reversión de las ganancias de la actividad en la misma entidad y en sus beneficiarios directos: los trabajadores de los centros de empleo y usuarios de los diferentes centros asistenciales.

Todas las actividades productivas del CEO tienen un carácter eminentemente social. En palabras del coordinador del proyecto, Guillem Taltavull, "la tierra y su valor medio ambiental y social, se unen en forma de semilla, ésta es la que deseamos transmitir nosotros".

Los planteles se comercializan en las instalaciones de la Fundación para Discapacitados en la finca de Bintaufa, en el camino de Trepucó, en horario de 9h a 14h.

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51