Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Geolodía Menorca 2013 alcanza su objectivo de divulgar el patrimoni geológico de la isla

Geolodía 2013
Alrededor de un centenar de personas participaron en la segunda edición del Geolodía Menorca que tuvo lugar en el Puente de Gil y en Cala Morell el pasado domingo 12 de mayo. Se trata de una actividad coordinada a nivel estatal por la Sociedad Geológica de España y organizada en Menorca por la Asociación de Geólogos de las Islas Baleares.

Su objetivo es promocionar la geología y el valioso patrimonio geológico de Menorca, con el fin de mostrar y concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de protegerlo. Este día festivo para la divulgación de la geología también pretende reivindicar y dar a conocer el trabajo de los geólogos, una profesión poco conocida.

Los asistentes a la excursión, distribuidos en varios grupos y guiados por geólogos menorquines, pudieron comprobar la riqueza geológica que forma la Región Migjorn, constituida por diferentes tipos de rocas, así como entender los procesos geológicos que las formaron. Los participantes pudieron constatar in situ que la geología es una ciencia viva que como tal se ve sometida a continuas nuevas interpretaciones y discrepancias.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa que promueve el Consell para conseguir que la candidatura de Menorca Geoparque sea considerada por la UNESCO con el objetivo de formar parte de la Red de Geoparques, entidad que promueve el desarrollo territorial sostenible a través de tres grandes ejes: la educación ambiental (mundo científico), el turismo responsable (geoturismo) y la promoción de iniciativas económicas con valores añadidos de la cultura local como pueden ser los productos agrícolas, la artesanía, etc.

Menorca concentra más de 400 millones de años de historia geológica en una superficie de menos de 700 kilómetros cuadrados, esta riqueza natural sumada a la experiencia que supone veinte años de Reserva de Biosfera, hacen que la isla tenga muchas posibilidades de optar a este importante reconocimiento internacional, tutelado por la UNESCO.

Maó, 16 de mayo de 2013

 
 

Enlaces Relacionados

 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51