Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Se fortalece la coordinación para hacer frente a las plagas de palmeras

Palmera picudo

Desde el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca se da a conocer a la población la existencia de dos plagas que se han introducido en los últimos años en Europa, como consecuencia de la importación de palmeras de diferentes países de Sudamérica y del Norte de África, y que afectan gravemente a las diferentes especies de palmeras.

Hasta el momento, en Menorca sólo está presente una de estas plagas la Oruga barrenadora de las palmeras (Paysandisia archon) un lepidóptero originario de América del Sur. Pero existe también un grave peligro de introducción del otro plaga, el picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) coleóptero originario del Sureste Asiático, que ya afecta a las palmeras de la vecina isla de Mallorca y de algunas zonas de la Península.

Por este motivo, ponemos al alcance de la población dos folletos informativos que explican las medidas preventivas y de tratamiento que los particulares y los profesionales de la jardinería pueden tomar para mantener controladas estas plagas.

Por otra parte, desde el Departamento se ha impulsado en los últimos meses la realización de cursos de formación dirigidos a profesionales para dar a conocer esta problemática y las métodos de control de las plagas, y se ha puesto en marcha un programa de coordinación con todas las brigadas de jardineros municipales para detectar los focos de las plagas y así poder actuar de forma conjunta.

Si tiene el jardín de su hogar algún ejemplar de palmera o palmito, examinelos detenidamente, y en caso de detectar la presencia de alguna de estas plagas siga las instrucciones de los folletos adjuntos y póngase en contacto con la Extensión Agraria de Sa Granja (Maó) o Sa Roqueta (Ciutadella) donde le proporcionarán las informaciones adicionales que necesite.

22 de mayo de 2013

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51