Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Fiesta del Medio Ambiente en Maó: una oportunidad para divertirse y conocer las actividades que se llevan a cabo en la isla

Flyer Festa Medi Ambient 2013
Este año la ciudad de Maó se llenará de eventos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2013. A lo largo de toda la semana, se celebrarán un conjunto de actividades dirigidas a la población que tendrán como eje conductor el medio ambiente.

La fiesta comenzará con una sembrada de árboles por parte de niños todas las escuelas y guarderías de Mahón. Así, almendros, granados y otras castas de frutales serán plantados por hijitos, e irán ocupando progresivamente nuevos espacios de la ciudad. Por este motivo, la brigada municipal ya adecua unos terrenos de sa Sinia Costabella donde se sembrarán un buen número de estos árboles.

El plato fuerte de su Fiesta del Medio Ambiente, sin embargo, será los días 7 y 8 de junio, durante los cuales se instalarán puestos informativos y de venta desde su plaza de la Explanada hasta sa plaza Constitución. Así, diversas instituciones, asociaciones y empresas de toda Menorca darán a conocer sus actividades y productos a los visitantes.

El Ayuntamiento de Maó, trabaja intensamente desde hace ya semanas en la organitzación de su Fiesta, en coordinación con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, que también estará presente para explicar las actividades que desarrolla en el marco del 20 aniversario de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera.

Tanto es así, que la Agencia organiza para estos días varios itinerarios a pie por su ciudad para dar a conocer los árboles y plantas que conforman el paisaje urbano.

Por otra parte, ligándolo con el objetivo de promoción de las energías renovables, la Agencia organiza también una conferencia pública sobre el Parque Eólico de Milán, y una excursión en autobús al parque eólico, donde el técnico encargado de la gestión del parque explicará cómo es el funcionamiento del único parque eólico que existe en Baleares.

El cartel de su fiesta se completa con charlas de temas tan diversos como bioconstrucción, alimentación macrobiótica, energías renovables o terapia floral, exhibiciones de cetrería y otras actividades infantiles: como marionetas y cuentacuentos.

23 de mayo de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51