Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera, muy presente en la Fiesta del Medio Ambiente en Maó


- 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente -

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, el Ayuntamiento de Maó ha organizado la Fiesta del Medio Ambiente entre los días 3 y 8 de junio, con una serie de actividades dirigidas al público de todas las edades. La Agencia Menorca Reserva de Biosfera se suma a esta interesante iniciativa que busca acercar las diversas actividades medioambientales que se celebran en la isla a toda la población.

Las actividades se han agrupado por temáticas. El martes día 4 de junio se han programado dos charlas en la Sala de Actos del ayuntamiento centradas en la relación entre arquitectura y medio ambiente: "Técnicas de construcción sostenible" (a cargo de Paula Ferrando y Flora Ritman) , y "Arquitectura, ciudad y medio ambiente" (a cargo de Jesús Cardona del estudio Nontropia). El miércoles, 5 de junio a las 18:30 h, también en la Sala de Actos del ayuntamiento de Maó, tendrá lugar la charla y degustación "Alimentación sana, ecológica y sostenible" a cargo de Raquel Magem, dietista y chef macrobiótica y energética, con la colaboración de s'Hort Ecológico.

El jueves las actividades están dedicadas a los temas energéticos. Arrancan a las 17h con una visita guiada al parque eólico de Es Milá, organizada por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca. Para asistir es necesario reservar plaza en el 971 356 251 o enviar un correo a reserva.biosfera@cime.es, y la organización se hará cargo del transporte. Después, a partir de las 19:15 h, en la Sala de Actos se harán dos charlas: "Es Milá, el primer parque eólico de las Islas Baleares", a cargo de Rafa Muñoz y a las 20h "Som Energia, cuando los ciudadanos son los protagonistas", a cargo de Xavi Camps (Cooperativa Som Energia).

FERIA DEL MEDIO AMBIENTE:

El viernes a partir de las 11h hasta las 20h, y el sábado de 10 a 14h, arranca la Feria del Medio Ambiente desde la plaza de la Explanada hasta la plaza de la Constitución, con diferentes actividades para niños y adultos. Estos dos días, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera estará presente en la feria con un stand situado en la plaza Constitució, desde donde se informará a los visitantes de las principales actividades que desarrolla la Agencia. Así, los diversos proyectos europeos LIFE de conservación de la biodiversidad, la iniciativa Leader, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE Menorca), el OBSAM, etc. llenarán de actividad el stand de la Agencia.

Desde esta carpa de la Agencia saldrá el viernes y el sábado una visita botánica guiada por el centro de Maó, titulada "Plantas de los parques y jardines de Maó". La ruta servirá para descubrir los árboles singulares, la flora y la biodiversidad de los parques y jardines de la ciudad, a cargo de Pere Fraga, del proyecto LIFE+ RENEIX. Para más información e inscripciones basta con enviar un correo a life.reneix@cime.es o llamar al 971 356 251. Esta actividad se realizará el viernes a las 17:30h y el sábado a las 10h.

Otras actividades que se realizarán durante la feria son un cuentacuentos infantil, una charla infantil sobre comida sana y ecológica, una exhibición de cetrería, un espectáculo de marionetas y una charla sobre terapia floral. Todas las actividades son gratuitas. Para más información puedes descargar el programa en http://www.biosferamenorca.org o en la web del Ayuntamiento de Maó.

El lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente es Piensa.Aliméntate.Ahorra, para hacer incidencia sobre un consumo responsable de alimentos. La producción de alimentos es una de las actividades humanas que más impactan sobre el medio ambiente y el uso de recursos y de territorio a escala global, y la ONU nos recuerda, un día como hoy, que es necesario avanzar hacia una producción y distribución equitativa y sostenible de alimentos. Por ello es imprescindible que cambiemos nuestros hábitos de consumo y optemos por una alimentación sana, basada en productos locales y producidos con métodos sostenibles, que evitan el uso agroquímicos y mantienen la biodiversidad de los ecosistemas. Puedee encontrar más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 en: http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

Maó, 4 de junio de 2013

 
 

Enlaces Relacionados

 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51