Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

"Única en el mundo" eslogan de la candidatura de Menorca Talayótica

Un beneficio para toda Menorca. Así ha calificado hoy la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo el que la Isla pueda obtener la distinción de la UNESCO de Patrimonio Mundial por sus bienes arqueológicos de la época talayótica, durante la presentación del logo y eslogan de esta candidatura.

Única en el mundo, este es el eslogan que se presentará en castellano, catalán e inglés. Paula Camps, de Something s Cooking Comunicación, la empresa menorquina que la ha creado, ha explicado que "aunque para la mayoría de los menorquines los monumentos pasan desapercibidos porque ya forman parte de nuestro paisaje, todos ellos forman parte de una selección que es única en el mundo porque tenemos en Menorca dos sitios arqueológicos por kilómetro cuadrado, porque los 1.574 sitios arqueológicos inventariados, 1.401 son Bienes de Interés Cultural o porque tienen más de 4.000 años de historia ".

Por su parte, Alex Gifreu, nacido en Ciutadella y cofundador del Estudio Bisdixit, dirigido hacia la industria cultural, ha relado cómo llegó a idear el logo presentado, el cual parte de cinco ideas fuerza como son la excepcionalidad, patrimonio, proximidad, monumentalidad e ingenio.

La consellera Baíllo también ha recordado que se trata del proyecto estrella del departamento que dirige y que para afrontar con éxito la candidatura son fundamentales la sensibilización de la sociedad civil y el apoyo institucional.

En enero de 2013 se remitió la documentación elaborada por el Servicio de Patrimonio Histórico del CIM a la Subdirección General de Protección del Patrimonio del Ministerio de Cultura para incluir en la Lista indicativa de patrimonio mundial de la UNESCO la candidatura con el nombre Menorca Cultura Talayótica, compuesta por 25 yacimientos arqueológicos representativos de la cultura talayótica menorquina, que son los que mejor ilustran la prehistoria y protohistoria de la isla de Menorca, inclusión que se hizo efectiva el 29 de enero de 2013.

Ahora se está en la fase de preparación de los expedientes de nominación de la candidatura, que, una vez elaborados y revisados, España presentará oficialmente ante la UNESCO con toda probabilidad el año 2016.

Maó, 22 de agosto de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51