Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Made in Menorca, una campaña de promoción que habla de la Isla a través de sus productos

El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo y la consellera de turismo Salomé Cabrera, presentaron ayer en la sede de la Fundació Destí la campaña “Made in Menorca”, un proyecto creado para reforzar la labor de promoción realizada a través de canales institucionales turísticos y que habla del destino a través del sector productivo insular, también por medio de otros soportes.

La campaña muestra Menorca a través del producto que se elabora en la isla para ganar en valor añadido, buscando nuevos canales de comunicación (canales de promoción sectorial: alimentación y bebidas, náutico, moda, arte) así como trabajar conjuntamente en la búsqueda de sinergias entre el sector productivo y la Administración.

El sector productivo lleva años actuando como un gran Embajador de Menorca por todo el mundo. La campaña “Made in Menorca” destaca que el producto hecho en Menorca es un fiel reflejo de la esencia de la Isla, de sus tradiciones y de su historia, con el fin de trasmitir no tan solo las fortalezas que tiene el destino Menorca sino también su carácter y personalidad.

El presidente del Consell Insular destacó que “Menorca es una gran desconocida con un potencial enorme y muy diferenciado respecto a otros destinos. En eso hemos de seguir”. Tadeo añadió en la rueda de prensa de presentación que “es muy importante que el turista sepa que tenemos un producto singular y al margen de sol y playa tenemos un sector productivo de mucha calidad”.

El máximo mandatario de la institución insular aseguró además que “estamos gobernando de una forma diferente al resto de gobiernos anteriores, mirando mucho los recursos económicos de los que disponemos y que entendemos que son de los ciudadanos, gestionando con mucha austeridad y haciendo cosas con las que también dinamizar nuestra economía como esta sinergia entre sector público y privado a través de su producto”.

Salomé Cabrera explicó el contenido de la campaña, en busca de tres grandes objetivos. En primer lugar persigue trasmitir al turista que nos visita las fortalezas delsector productivo insular, a través de una acción consistente en anuncios de los autobuses de línea de Menorca y en la confección de un catálogo que pretente mostrar los diferentes procesos de elaboración para generar sensación de producto hecho con mimo.
En segundo lugar, se elaborarán 7 videos que muestran la isla a través de cada sector productivo, relacionando su trabajo con paisajes, tradiciones o estilos de vida. La difusión la hará tanto la Fundació Destí como las empresas locales que han colaborado a quienes se les cederá el video para que hagan difusión de él en sus respectivos canales de comunicación sectorial.

Por último, colaboración entre Administración y sector productivo para crear sinergias entre la labor de promoción de la isla y la promoción que hacen los productores locales fuera de Menorca

Salomé Cabrera destacó que “queremos diferenciarnos y una buena manera de hacerlo es diciendo a la gente lo que es Menorca, una isla creativa, original y emprendedora. Una gran forma de hacerlo es mostrando nuestro sector productivo, que es de una enorme calidad”. La consellera destacó que “somos mucho más que solo y playa. Así lo han entendido los productores y han colaborado por su propia voluntad, porque quieren a Menorca”.

Maó, 30 de agosto de 2013

Enlaces relacionados

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51