Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El tratamiento de las materias primas y la sensibilización medioambiental, interés de la comisión danesa

“El tratamiento de las materias primas, casi artesanal” de las industrias del calzado y bisutería de Menorca, así como la política de sensibilización de protección hacia la naturaleza y su interacción con el mundo económico, han sido algunos de los aspectos que más han “impresionado” a los miembros del Parlamento danés que desde ayer domingo están visitando Menorca.

Así lo ha explicado hoy el presidente de la Comisión de Distritos Rurales e Islas del Parlamento de este país, Hans Ch. Schmidt. “Menorca tiene un brillante futuro” y “decimos a todos que pueden dir a Menorca, porque es una isla fantástica y es una experiencia maravillosa el conocerla”, son algunas de sus afirmaciones.

Por su parte, la embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, ha asegurado que la visita de la Isla la ha impresionado mucho. “Es la primera vez que vengo, pero no será la última”.

Previamente, la delegación parlamentaria más la embajadora han mantenido una reunión con el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, para interesarse por diferentes aspectos de la política del actual equipo de gobierno como por ejemplo, las energías renovables, el calzado, la bisutería, el campo o los problemas derivados de la insularidad.

Durante la jornada de hoy han podido visitar la firma de calzados Jaime Mascaró en Ferreries, la fábrica de Coinga en Alaior y ya por la tarde están previstos encuentros con Joves Empresaris en Maó y los representantes de las bodegas Binifadet en Sant Lluís.

La compatibilidad entre la protección del medio ambiente y la actividad económica, tal y como define a una reserva de biosfera como Menorca, ha motivado que su agenda de ayer también les llevase a visitar en primer lugar la labor de voluntariado que se desarrolla en la Illa del Rei, después el parque natural de S'Albufera des Grau, la empresa El Paladar, en Ciutadella, y ya por la tarde la finca de Torralbet, acogida al CARB, Contrato Agrario de Reserva de la Biosfera.

El Consell Insular de Menorca tiene acuerdos de colaboración con 175 fincas agrícolas de la Isla mediante los cuales se establecen compensaciones económicas a las explotaciones a cambio de contribuir al mantenimiento del paisaje y del medio rural.

Maó, 2 de septiembre de 2013

Enlaces relacionados

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51