Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Palacio de Can Oliver albergará un museo sobre el legado británico en Menorca


Gracias a la eficiencia en la gestión de los recursos públicos del Plan de Dinamización de Producto Turístico (PDPT) se podrá habilitar un museo inspirado en el pasado británico de Menorca a Ca n'Oliver de Maó. Así se ha aprobado en el seno de la comisión de este ente del que forman parte la Administración central, autonómica e insular, más el sector privado representado por ASHOME.

El PDPT tiene como objetivo básico poner en común en el sector privado y administración publica a la hora de potenciar las inversiones que se crean más adecuados para mejorar el producto turístico de Menorca y hacer de la Isla un destino más atractivo aún. Así lo ha recordado el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo.

Después de que se hayan podido recuperar partidas económicas y gracias a la optimización de los recursos públicos a las diferentes anualidades del PDPT, se ha podido destinar 400.000 euros para hacer posible un museo de inspiración británica en el edificio construido a finales del siglo XIX en el centro de Maó por la familia Oliver.

Una vez que estén terminadas las obras de restauración general del edificio entre mayo y junio de 2014, según el calendario previsto, se podrán comenzar los trabajos para hacer posible el citado museo estando fijada su finalización para finales del próximo año, si no hay problemas.

"El objetivo es que los visitantes y propios residentes puedan contemplar obras de arte y objetos de la vida cotidiana de la época británica", ha explicado el presidente de ASHOME, Joan Melis, quien ha recordado que el principal colectivo que visita la Isla es el británico y que muchas familias de Menorca se han ofrecido para ceder definitiva o temporalmente esos recuerdos.

También se ha valorado el hecho de que tanto la iluminación de las torres de defensa, como el proyecto de las visitas de las Cuevas de Cala Blanca en Ciutadella o el propio museo a Ca n'Oliver, estén en marcha y en la agenda del PDPT .

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha explicado que todos los proyectos del PDPT encajan perfectamente en la estructuración de las seis submarcas que estableció el Consell Insular en colaboración con el sector y entre las que destaca de forma importante la Menorca Cultural.

El representante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López- Cerón, también ha estado presente en esta reunión.


Maó, 16 de octubre de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51