Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

Éxito de participación en las I Jornadas de información territorial de Menorca para conocer el potencial de la IDE Menorca (8/11/13)

IDE 1

Más de un centenar de personas han acudido esta mañana en la sala de plenos del Consell de Menorca de la plaza Biosfera para escuchar de primera mano y conocer el potencial de la IDE Menorca.

Y es que la Consellería de Ordenación del Territorio del Consell Insular de Menorca ha celebrado hoy las I Jornadas de información territorial de Menorca para que los ciudadanos y los profesionales puedan conocer las posibilidades que ofrece este campo.

Este acto ha tenido lugar a partir de las 10.15 horas hasta pasadas las 13.30 horas del mediodía con la asistencia entre otras personas del Presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo.

La jornada ha sido dirigida a los ciudadanos y a los técnicos de ordenación del territorio y urbanismo de Menorca como otros colectivos profesionales como del sector turístico, con la voluntad de explicar qué puede ofrecer la información cartográfica que está elaborando el Departamento de Ordenación del Territorio en colaboración con otras consellerías del Consell Insular.

Este acto se ha estructurado en tres bloques: el primero dirigido principalmente a los técnicos de los Ayuntamientos, el segundo abierto al resto de la ciudadanía para mostrar cómo realizar la consulta telemática de expedientes y la información de acceso público de planeamientos municipales y cartografía histórica de Menorca, además de visualizadores de medio ambiente, turismo y equipamientos e infraestructuras, y un tercero en el que ha participado un miembro de la Asociación Empresarial Menorquina de Servicios Informáticos (ACCESO) para mostrar el potencial de la geo-información destinada a ampliar la actividad empresarial.

La IDE -Infraestructura de Datos Espaciales- es un proyecto plasmado en una web, alojada en el portal www.cime.es, que tiene importancia y utilidad para fomentar el acceso de la ciudadanía a esta información de su interés a través de medios telemáticos y que permite desarrollar actividad económica diversa y la realización de trámites administrativos de forma más ágil, transparente y con conocimiento directo de los administrados.

Concretamente, esta herramienta contiene 902 capas de información -640 de Menorca y el resto de otros IDEs-, y visualizadores como por ejemplo de medio ambiente o de turismo, para aportar información significativa.

En este sentido, aparte del conseller que dirige Ordenación del Territorio, han tomado parte en la presentación de los diferentes bloques de la jornada el responsable técnico de la IDE; representantes de SILME, el jefe de departamento de Ordenación del Territorio, la directora del proyecto LIFE + RENEIX, así como el gerente de Binary Menorca y presidente de ACCESO, Santiago Barro.


Maó, 8 de noviembre de 2013

 
 
 

Imágenes relacionadas

Imatges relacionades
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51