Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·  RSS  ·  Contactar
FacebookTwitterYoutube       
Buscar
 
 
Compartir en facebook

El Consell dedica 90.000 euros para la promoción de los productos locales de Menorca a través de las cooperativas de la isla

Cooperatives

La Consellería de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca dedica 90.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la isla mediante las cooperativas agrarias de Menorca. Así lo ha explicado hoy el conseller responsable de este Departamento, Fernando Villalonga y con la presencia de los diferentes presidentes de las Cooperativas Agrarias de Menorca.

Este plan de promoción y apoyo al sector cooperativista cuenta una línea de promoción directa para las cooperativas agrarias dotada de 90.000 euros y donde se financian hasta un 80 % de las acciones comerciales, mientras que las cooperativas deben aportar el 20% restante. Por lo tanto, si el Consell Insular dedica 90.000 euros, las cooperativas colaboran con 18.000 euros más.

Esta línea de promoción del fomento de los productos locales básicamente se centra en acciones de promoción y campañas de comercialización con ayudas para asistencia a ferias y otros eventos y su objetivo principal es el aumento de ventas de los productos de Menorca.

Este plan de promoción de los productos de Menorca mediante el apoyo a las cooperativas agrarias es fruto de la labor de contención de gasto corriente y de eficiencia en la gestión de los recursos públicos que lleva a cabo el equipo de gobierno insular en los dos últimos años.

Por su parte, el Conseller Villalonga recuerda que el objetivo de este plan es doble: por un lado dinamizar la economía mediante el consumo de los productos de Menorca y por otra parte el desarrollo del sector primario, principalmente el apoyo al cooperativismo insular que en los últimos meses está haciendo un gran esfuerzo en la promoción de los productos de Menorca y en nuevas fórmulas de gestión y administración de las cooperativas agrarias.

"El sector está implicando y está comprometido con los productos que surgen del campo de Menorca y las fincas agrícolas y desde el Consell insular queremos apoyar esta iniciativa de gran potencial para nuestros productos y el campo de Menorca".

En la rueda de prensa estaban presentes también el presidente de COINGA, Lorenzo Lafuente; Juan Gabriel Marqués de la Cooperativa San Martí de Mercadal; Pau Pons de la Cooperativa de Monte Toro, Carlos Taltavull de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Menorca y Francisco Truyol de la Cooperativa San Bartomeu de Ferreries .


Maó, 11 de noviembre de 2013

 
 
 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51